jueves, 29 de octubre de 2015

LA SOLEDAD: ¿Aprender a vivir solas o animarnos a buscar amigos?

Un mal de nuestro tiempo
***************************



*




Los psicólogos consideran que alguien está solo cuando no mantiene comunicación con otras personas o cuando percibe que sus relaciones sociales no son satisfactorias. Tres características definen la soledad:


  • 1.- Es el resultado de relaciones sociales deficientes,
  • 2.- Constituye una experiencia subjetiva ya que uno puede estar solo sin sentirse solo o sentirse solo cuando se halla en grupo; y,

  • 3.- Por último, resulta desagradable y puede llegar a generar angustia. La soledad, salvo excepciones, es una experiencia indeseada similar a la depresión y la ansiedad. Es distinta del aislamiento social, y refleja una percepción del individuo respecto a su red de relaciones sociales, bien porque esta red es escasa o porque la relación es insatisfactoria o demasiado superficial.
------------------------------------------------------------------------------

Se distingue dos tipos de soledad: la emocional, o ausencia de una relación intensa con otra persona que nos produzca satisfacción y seguridad, y la social, que supone la no pertenencia a un grupo que ayude al individuo a compartir intereses y preocupaciones. Parece, por otro lado, que la soledad está relacionada con la capacidad de las personas para manifestar sus sentimientos y opiniones.
------------------------------------------------------------------------------

Cuando nuestra habilidad para relacionarnos es deficiente, aumenta la probabilidad de que nos quedemos solos ya que las relaciones que mantenemos son menos entusiastas y empáticas.
------------------------------------------------------------------------------






En general, las personas con problemas de neurosis se muestran convencidas de que no resultan amables ni dignas de ser apreciadas, y rechazan cualquier tipo de amigos potenciales con el objetivo de protegerse a sí mismos del posible rechazo.
------------------------------------------------------------------------------

La soledad esta muy relacionada con la pérdida de relaciones con ese conjunto de personas significativas en la vida del individuo y con las que se interactúa de forma regular.
-----------------------------------------------------------------------------

"La definición más común de soledad es la de carencia de compañía y que se tiende a vincularla con estados de tristeza, desamor y negatividad, obviando los beneficios que una soledad ocasional y deseada puede reportar".

----------------------------------------------------------------------------





La ausencia de un ser querido
************************************




 


Cuando (por separación en la pareja, fallecimiento de un ser querido u otra causa) desaparece de nuestra vida alguien a quien hemos amado o que ocupaba un espacio estelar en nuestra cotidianeidad, nos invade una particular sensación de soledad, un vacío, una nada enmudecida que nos sume en la tristeza y la desesperanza. Hemos de sobrellevar la dolorosa percepción de horfandad, de ausencia de una persona insustituible. Nos vemos perdidos y sin referencias en las que antes nos apoyábamos para afrontar la vida.




Somos seres sociales que necesitamos de los demás para hacernos a nosotros mismos. Y no sólo para cubrir nuestras necesidades de afecto y desarrollo personal, sino también para afianzar y revalidar nuestra autoestima, ya que ésta se genera cada día en la interrelación con las personas que nos rodean.






La pérdida es irreemplazable pero no debe ser irreparable. Ese hueco o, mejor, su silueta, quedará ahí pero si nos permitimos sentir la tristeza y nos proponemos superarla a base de confianza en nosotros mismos, podremos reunir fuerzas para establecer nuevas relaciones que cubran al menos parcialmente ese déficit de amor que la ausencia del ser querido ha causado. Hemos de intentar que la carencia de esa persona no se convierta en una carencia general de relaciones.
Esta soledad es dolorosa, pero puede convertirse en positiva si la interpretamos como oportunidad para aprender a vivir el dolor sin quedarnos bloqueados. Y para generar recursos y habilidades para continuar transitando satisfactoriamente por la vida. Debemos interiorizar y controlar el dolor, sabiéndolo parte inherente a la vida, aprendiendo a no temerlo y a no mantenernos al margen del sufrimiento como si de una debilidad o incapacidad se tratara. Quien sabe salir del dolor está preparado para disfrutarla la plenitud en momentos venideros.








La soledad social

******************


La de quien apenas habla más que con su familia, sus compañeros de trabajo y sus vecinos es una soledad muy común en este mundo nuestro.





Nos sentimos incapaces de contactar con un mínimo de confianza con quienes nos rodean, tememos miedo que nos hagan o nos rechacen.





Plantamos un muro a nuestro alrededor, nos encerramos en nuestra pequeña célula (en ocasiones, incluso unipersonal) y vivimos el vacío que nosotros mismos creamos y que justificamos con planteamientos como "no me entienden", "la gente sólo quiere hacerte daño", "para lo único que les interesas es para sacarte algo", "cada vez que confías en alguien, te llevas una puñalada".




Si la soledad es deseada nada hay que objetar, aunque la situación entraña peligro: el ser humano es social por naturaleza y una red de amigos con la que compartir aficiones, preocupaciones y anhelos es un cimiento difícilmente sustituible para asentar una vida feliz.




Es una meta difícil y las estructuras y hábitos sociales de nuestra civilización frenan este empeño de hacer y mantener amistades, pero merece la pena empeñar lo mejor de nosotros en el intento.



Esa soledad no deseada puede convertirse en angustia, si bien algunos se acostumbran a vivir solos. Se revestirá esta actitud de una apariencia de fortaleza, autosuficiencia, agresividad o timidez. Y todo, para esconder la inseguridad y el miedo a que no se nos quiera o no se nos respete.
Hay también otras soledades indeseadas, como esas a las que se ven abocadas personas mayores, amas de casa, o quienes muestran una orientación sexual no convencional, o quienes sufren ciertas enfermedades, incapacidades físicas o psicológicas o imperfecciones estéticas.

Un estado transitorio, nada más
**************************************





La soledad es una situación que hemos de aspirar a convertir en transitoria y que conviene percibir como no forzosamente traumática. Podemos mutarla en momento de reflexión, de conocernos a fondo y de encontrarnos sinceramente con nuestra propia identidad. Hay un tiempo para comunicarnos con los demás y otro (que necesita de la soledad) para establecer contacto con lo más profundo de nosotros mismos. Hemos de "hablar" con nuestros miedos, no podemos ignorarlos ni quedarnos bloqueados por ellos. Es conveniente que, en ocasiones, optemos por la soledad. En suma, equilibremos los momentos en que nos expresamos y atendemos a otros, y los que dedicamos a pensar, en soledad, en nuestras propias cosas.





Vencer la soledad no deseada: unos pasos útiles



  • Diagnóstico: Qué tipo de soledad es la que estamos sufriendo y a qué circunstancias se debe.


  • Conocernos bien: Dejemos a un lado el miedo a mirar dentro de nosotros, y afrontemos la necesidad de saber cómo somos: nuestras ilusiones y ambiciones, limitaciones y miedos, quién quiero ser, cómo me ven, cómo me veo.


  • Fuera la timidez: Tomemos la iniciativa para conseguir nuevas relaciones. Establezcamos qué personas nos interesan, y elaboremos una estrategia para contactar con ellas.


  • No hay nada que perder: El miedo al rechazo es un freno para entablar nuevas amistades o amores. El objetivo es importante, no nos andemos con remilgos.


  • Sin victimismos: El mundo resulta en ocasiones cruel, vulgar y materialista, de acuerdo. Pero seguro que hay otras personas que pueden estar deseando conocer a alguien como nosotros.


  • Encerrarnos en nosotros mismos es reconocer la derrota: A la mayorìa la soledad nos hace daño, y nos sienta mejor tener con quién hablar, intimar y a quién querer.


  • No somos tan raros como a veces pensamos: No hay más que hablar en profundidad y confianza con cualquier persona para comprobarlo. Podemos "llenar" a más gente de la que creemos y nos pueden resultar atractivas muchas personas que tenemos muy cerca.




miércoles, 28 de octubre de 2015

✡Glorificando a DIOS con tu TRABAJO✡




Antes de escuchar el testimonio Y Entrevista de Marlon Becerra a Jacques Anento, un hombre que glorifica a Dios con su trabajo, escuchemos esta bella alabanza de LaIbi (Bendito), oremos:

 Bendito - LaIbI


Alabad á Jehová, porque es bueno; Porque para siempre es su misericordia.
Alabad al Dios de los dioses, Porque para siempre es su misericordia.
Alabad al Señor de los señores, Porque para siempre es su misericordia.
Al solo que hace grandes maravillas, Porque para siempre es su misericordia.
Al que hizo los cielos con entendimiento, Porque para siempre es su
misericordia.
Al que tendió la tierra sobre las aguas, Porque para siempre es su misericordia;
Al que hizo las grandes luminarias, Porque para siempre es su misericordia;
El sol para que dominase en el día, Porque para siempre es su misericordia;
La luna y las estrellas para que dominasen en la noche,
Porque para siempre es su misericordia.
Al que hirió á Egipto en sus primogénitos, Porque para siempre es su misericordia.
Al que sacó á Israel de en medio de ellos, Porque para siempre es su misericordia;
Con mano fuerte, y brazo extendido, Porque para siempre es su misericordia.
Al que dividió el mar Bermejo en partes, Porque para siempre es su misericordia;
E hizo pasar á Israel por medio de él, Porque para siempre es su misericordia;
Y arrojó á Faraón y á su ejército en el mar Bermejo, Porque para siempre es su misericordia.
Al que pastoreó á su pueblo por el desierto, Porque para siempre es su misericordia.
Al que hirió grandes reyes, Porque para siempre es su misericordia;
Y mató reyes poderosos, Porque para siempre es su misericordia;
A Sehón rey Amorrheo, Porque para siempre es su misericordia,
Y á Og rey de Basán, Porque para siempre es su misericordia;
Y dió la tierra de ellos en heredad, Porque para siempre es su misericordia;
En heredad á Israel su siervo, Porque para siempre es su misericordia.
El es el que en nuestro abatimiento se acordó de nosotros, Porque para siempre es su misericordia;
Y nos rescató de nuestros enemigos, Porque para siempre es su misericordia.
El da mantenimiento á toda carne, Porque para siempre es su misericordia.
Alabad al Dios de los cielos: Porque para siempre es su misericordia.

 
---
  
 --- 
  



Nos llenas de bendiciones día a día, para mi es muy gratificante esta Reflexión dedicada a nuestro DIOS TODO PODEROSO, ya que nosotros somos bendecidos por El desde antes de ser engendrados en el vientre de nuestra señora Madre, cada día Te damos gracias mi amado Padre por tan bello regalo, la VIDA algo muy importante que debemos tener presente es que todo lo que hay en el universo esta bendecido por tí Dulce DIOS. NUNCA TE ALEJAS DE TUS HIJOS, nosotras nos humillamos y acercamos más a ti Señor Jesús, que detrás de una dificultad, de una prueba de Tú amor hay una gran bendición. Oramos diariamente dando gracias a Dios por tan grande, noble misericordiosa bendición para Nosotros. Gracias Señor por tu amor... Amén 

---
 
Glorificar a Dios - Paul Washer

   
 Bajo el Poder de su Diestra

---

lunes, 26 de octubre de 2015

.•❤•.¿Sabías que...?_-XI-.•❤•.



Por: José Rafael Mallén Malla










Jesús habló en Juan 10:27-29 diciendo acerca de sus ovejas: "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos".


Si te pones a meditar en estas palabras verás la manera en que Jesús, como el buen pastor, cuida y alienta a aquellos que se dejan pastorear por Él.


Pero también destaca las características que tienes que tener para poder ser parte de su redil y para obtener los beneficios espirituales que Él ofrece a sus ovejas.


Él dice que sus ovejas:


Oyen su voz - Le obedecen.
Él las conoce - Se han entregado a Él para ser pastoreadas.
Le siguen - Caminan por el camino que le indica el Buen Pastor.

Estas tres demandas exige Jesús para que seas parte de su redil y pueda ser el pastor de tu alma.


Ahora bien, Él también te habla de los beneficios que ofrece a aquellos a quienes pastorea.


Él les da vida eterna.
No perecerán jamás.
Nadie las arrebata de sus manos.
Él es el buen pastor y su vida dio para pastorear tu alma.

Te amamos en Cristo Jesús.







La Palabra de Dios nos dice en el Salmo 147:11 "Se complace Jehová en los que le temen, y en los que esperan en su misericordia".
Desde antaño el temor a Jehová ha sido tan mal enseñado. Por un tiempo nos dijeron que Dios es un ser que está en los cielos atento para castigar a todo aquel que hiciera algo malo.


En nuestros días, producto de aquella enseñanza, se nos habla de un Dios que es todo amor y que hasta coquetea con el pecado del hombre sin que este piense en algún momento en tomarle en cuenta al hombre por su desobediencia.


Estos dos conceptos son producto de un desconocimiento total de Dios.


Jehová está definido por si mismo por medio de todos sus atributos y ninguno de ellos puede ser sacado de su contexto y de la persona de Dios.


Lo que quiero decir con esto es que Dios se revela como un Dios de justicia sin dejar de ser un Dios de amor, se revela como el Dios todopoderoso sin dejar de ser misericordioso.


Cuando Dios dice que Él se complace en los que le temen y esperan en sus misericordia, está diciendo la verdad y está hablando de aquellos que saben que lo que Él dice en su Palabra se va a cumplir y obedecen porque temen al juicio de Dios.


Obedece tú también a Dios y búscale.


Te amamos en Cristo Jesús.







Muchas personas vagan por el mundo deseando saber cuál es la Voluntad de Dios para su vida o más bien, qué desea Dios para ellos y con qué propósito les trajo a esta tierra.


Al no saber la respuesta, pasan por esta vida sin saber que pasaron y no se preocupan por saber cómo pueden hacer la voluntad de Dios y ser felices.


La Palabra de Dios es el manual del fabricante. Alguien dijo: "Cuando te des cuenta que tu vida sin Dios no tiene sentido y que todo lo que haces sólo te lleva a la más profunda depresión, consulta el manual del fabricante”.


La Palabra de Dios es el manual de aquel que te ha creado, busca allí.


Ese manual del fabricante nos dice en Juan 6:40 cual es la Voluntad de Dios para tu vida al decirte: "Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero”.

Cuando vemos todo esto, sabemos que sin Cristo no somos nada para Dios.


Dios te ha hecho para deleitarse en ti y para que tu alma lo anhele y le sirva, de lo contrario tu vida será una vida llena de tristeza y nunca estará satisfecha en lo más profundo de tu ser.


Si quieres ser feliz y por ende estar a cuenta con Dios, obedece su consejo y recibe a Cristo como Señor y Salvador.


Te amamos en Cristo Jesús.







Es una realidad que nuestra vida sin Cristo es como un barco a la deriva, no tiene rumbo y su destino es la destrucción total, y lo peor de todo, el camino seguro para ir al infierno eterno.


Lo penoso de todo esto es que Dios está ahí, pero nosotros nos hemos apartado de su mensaje y de su Palabra.


En Ezequiel 18:30 Dios le dijo a su pueblo: “Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina”.

Si deseas una vida llena de bendiciones oye a Dios.


Así como dijo a su pueblo Israel, así te dice a ti y a mi en Hechos 3:19-20 “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado”.
Dios te llama a darle sentido a tu vida.


Dios es amor, pero también es fuego consumidor y para terminar te dice en Ezequiel 18:32 “Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis”.

Él quiere darte Vida Eterna, pero para esto, tienes que recibir a Cristo como tu Señor y Salvador.


Te amamos en Cristo Jesús.







Es penoso ver que aún cuando Dios dice en su Palabra (Juan 4:24) que Él es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren, haya hombres que se dediquen a hacer imágenes para adorarle.


Dios no quiere que adoremos ni siquiera la grandiosa y majestuosa creación que Él ha diseñado.


Por esto Isaías 40:18-24 nos dice: “¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis? El artífice prepara la imagen de talla, el platero le extiende el oro y le funde cadenas de plata. El pobre escoge, para ofrecerle, madera
que no se apolille; se busca un maestro sabio, que le haga una imagen de talla que no se mueva.


¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó? Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.


Él convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana. Como si nunca hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados, como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra; tan pronto como sopla en ellos se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca”.


Entendiendo que Dios es Espíritu y que Él desea que lo adoremos de esta manera, es el momento de apartarte de la idolatría y comiences a mirar y obedecer por la Fe a ese Dios que desea que lo amemos con toda nuestra alma, con toda nuestra mente y con todo nuestro corazón.


Te amamos en Cristo Jesús.







Es en este momento estoy pasando mi mayor bendición, Agradezco al señor por haber encontrado personas que amén a DIOS, aunque éste artículo sea de bastante largo es de gran bendición a mi vida, agradezco a Dios por este artículo y buena enseñanza sobre la fe, y pueden encontrar mas en:
Agradecimientos a la Web

•❤•.¿Sabías que...?_-X-.•❤•.



Por: José Rafael Mallén Malla








El sabio de los sabios dijo: "Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin" Eclesiastés 3:11.


Es una realidad que este hecho pone al hombre sin Dios a pensar que es eterno y que nunca va a morir.


Es tanto así que muchos viven la vida como si fuesen dioses, disponiendo no sólo lo que será su vida en el día de mañana, sino lo que debe ser la vida para aquellos quienes le sirven.


Es lamentable que este tipo de persona no piensa que un día se va a morir y que un día estará frente a Dios dando cuenta de su vida terrenal.


Santiago 4:13-14 nos dice: "¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece".


Amigo, tienes la facultad que te ha dado Dios para hacer planes y para pensar en un futuro promisorio, pero sino cuentas con Dios y buscas estar en el centro de su voluntad, no podrás vivir la vida como la planificas.


La vida pasa como neblina, vívela contando con tu creador.


Te amamos en Cristo Jesús.







La Palabra de Dios nos dice una y otra vez algo que deseo compartir contigo: "El sabio tiene sus ojos en su cabeza, mas el necio anda en tinieblas; pero también entendí yo que un mismo suceso acontecerá al uno como al otro" Eclesiastés 2:14.


Como podrás ver, Dios de igual manera hace llover sobre todos.


No obstante, la gran diferencia entre el impío y el piadoso es su fin y el fin de todo aquello que le acontece.


Proverbios 24:19-20 nos dice: "No te entremetas con los malignos, ni tengas envidia de los impíos; porque para el malo no habrá buen fin, y la lámpara de los impíos será apagada".
Más por el contrario Dios dice acerca de lo que acontece a los que le aman: "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados" Romanos 8:28.


Es por esta causa que los que nos hemos convertido sabemos que Dios vela por nosotros y nos cuida.


Pero además, aún cuando pensemos que algo malo pasa en nuestra vida, Él lo convierte en bien y lo utiliza para beneficio espiritual de nuestra vida, fortaleza de nuestra fe y para glorificar su Santo Nombre.


Por eso decimos: ¡Gracias Dios por usar lo que nos pasa para tu Gloria!


Te amamos en Cristo Jesús.







Cuando hay una persona sin rumbo en esta tierra tendemos a decirle "mi amigo, estás perdido".


La realidad es que son muchas las personas que pululan por la tierra sin orientación y sin rumbo en la vida.


Dios, sabiendo esto nos dice en su Palabra cómo podemos saber de dónde venimos y hacia dónde vamos.


El Salmo 119:105 nos dice: "Lámpara es a mis pies tu Palabra, y lumbrera a mi camino".


Si andas perdido, si no tienes rumbo en tu vida, si no sabes de dónde vienes y para dónde vas cuando pases de esta vida a la eternidad, busca estas respuestas en la Palabra de Dios; ella nos dice todo lo que necesitas saber.


Acerca de dónde vienes, Génesis 1:26a-27 te dice: "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza... Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó".

Asimismo acerca de lo que vendrá dio pautas para guiarte diciendo:


"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones" 1 Pedro 1:19.

Lee la Biblia y conviértete a Cristo.


Te amamos en Cristo Jesús.







Los seres humanos nos pasamos la vida anhelando conocer más acerca de aquellas cosas no reveladas por Dios.


Hay inquietud en el corazón del hombre de saber y entender las cosas que para él deben ser comprendidas.


Dios sabe eso y por esta razón ha ido revelando lo que conocemos en la forma en que lo ha hecho.


1 Corintios 2:9 nos habla acerca de lo Dios ha revelado diciendo: "Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios”.

Ahora bien, si deseas conocer todavía, más de Dios, Él te dice en Jeremías 33:3 lo que tienes que hacer: "Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces".

Dios te está diciendo que te acerques a Él con un corazón humilde, enseñable, y dispuesto a aprender lo que no sabes.


También debes saber lo que dice Deuteronomio 29:29 "Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley".

Lee la Biblia y obedece a Dios.


Te amamos en Cristo Jesús.







Jesús dijo en Mateo 11:28-30: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga".

Leer esto produce una gran esperanza.


Yo pudiera preguntarte ¿Quién en este mundo no está trabajado y cargado?


Unos más que otros, todos pasamos por esta vida llenándonos de cargas y trabajando para alivianar esas cargas sin provecho alguno y sin hallar descanso para nuestra alma.


Es triste ver como muchos terminan destruidos y desesperanzados.


Pero esta oferta de Jesús no debe ser desestimada por ti. Hoy, Él te hace saber que tiene poder para hacerte descansar y para tomar tu carga sobre Él para siempre.


Jesús llevó tu mayor carga a la Cruz del Calvario, tomó tu pecado y lo cargó sobre sí muriendo en la forma más ignominiosa y humillante.


Todo esto lo hizo por ti. Lo hizo para mostrarte su amor inconmensurable y eterno por el cual se dio a sí mismo para rescatarte de la condenación y del infierno eterno y así salvarte dándote Vida Eterna.


Ven a Él arrepentido, con humildad y entrégale tu vida en una oración de fe.


Te amamos en Cristo Jesús.






Agradecimientos a la Web

•❤•.¿Sabías que...?_-IX-.•❤•.



Por: José Rafael Mallén Malla








Muchas personas dicen que tienen mucha fe, pensando con ello que lo importante es tener una gran fe y no conocer en quién o en qué está fundamentada su fe.


Por esto, aquellos que no tienen su fe fundamentada en la Roca de Salvación cuando pasan por momentos difíciles caen y se deprimen.


Jesús habló sobre esto en una hermosa parábola al terminar el sermón del monte diciendo: "Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina" (Mateo 7:24-27).


Esta parábola te dice algo importante.


Ahora te pregunto ¿Cuál es tu roca de salvación? ¿Dónde está fundamentada tu fe?


La Biblia dice en 1 Corintios 10:4 que la Roca de tu fe tiene que ser Cristo.


No hay otro cimiento más seguro para poner tu fe que no sea en el Unigénito Hijo de Dios. Entrega tu vida a Cristo.


Te amamos en Cristo Jesús.







El Antiguo Testamento cuando habla del Mesías prometido, quien vendría a dar salvación a los hombres, le describe como el Sol de Justicia.


Malaquías 4:2 dice: "Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada".


La Palabra de Dios nos muestra la importancia de la justicia para poder ser salvos.


Romanos 3:10 dice: "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno".


Esto no es dicho por casualidad, sino para mostrar la condición del hombre frente a Dios y su necesidad de alcanzar la justicia divina.


Jesús le dijo a sus discípulos en Mateo 5:20 "Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos".


Esto deja claro que nosotros tenemos que aceptar, lo que Dios, en su justicia hizo para salvarnos. Él pagó nuestros pecados entregando a su Hijo Jesús.
Así te enseña cómo ser salvo.


Romanos 5:1 te dice: "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo".


Es por esto que te decimos, cree que Jesús es tu único Sol de justicia y conviértete a Él y serás salvo.


Te amamos en Cristo Jesús.







Es triste saber que por nuestro pecado hay separación entre nosotros y Dios.


Todavía más, la Biblia dice en Juan 3:36 "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él".


La gran bendición que tenemos es la manera en que Dios sabiendo esto, y deseando tener comunión con nosotros, ha provisto la gracia de la salvación y de la vida eterna.


Vida eterna significa tener comunión con Dios.


En 1 Juan 5:11-12 dice claramente: "Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida".


Dios es claro y te hace advertencias...


Por esto te advierte que si vives una vida pecaminosa, lo único que puedes esperar de Él es su Ira contra ti y tu pecado, pero si le obedeces y aceptas a Cristo como tu Salvador personal, Él te dará la vida eterna.


Te amamos en Cristo Jesús.







Es lamentable ver como la humanidad anhela subir al cielo y vivir eternamente allá, sin hacer la voluntad del Padre Dios que está en los cielos.


Existen múltiples canciones inspiradas en ese deseo, que expresan ese sentir humano de subir hasta, por una escalera al cielo.


La realidad es que el cielo es un lugar reservado para Dios y para aquellos que hacen su voluntad y nadie podrá entrar, ni mucho menos verlo, sino hace la voluntad de ese Dios, que al fin y al cabo es el dueño del cielo y de todo lo creado.


Cuando el apóstol Juan nos habla del cielo en su libro del apocalipsis, nos da una tremenda y severa advertencia acerca de aquellos que no podrán disfrutar de la ciudad celestial que Dios ha diseñado para pasar la eternidad con sus hijos en el cielo.


Así dice Apocalipsis 21:27 "No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero".


Para estar inscrito, debes convertirte a Jesucristo.


Te amamos en Cristo Jesús.







Desde que el pecado entró al mundo, el hombre ha experimentado un sentimiento de culpa que lo lleva a buscar toda clase de medios para sentirse limpio y a cuenta con Dios.


Por esto, Adán y Eva se hacen hojas de higuera para tapar su vergüenza y es por esto que hay tantas religiones en el mundo inventadas por el hombre.


Dios mismo le advirtió a su pueblo que toda forma de religión inventada por él es sin valor ante su divina justicia.


Es el profeta Jeremías que les dice: "Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor" Jeremías 2:22.


Esto nos lleva a preguntarnos...


¿De qué manera puedo borrar mi pecado y estar a cuenta con el Dios de los cielos?


El apóstol Juan nos da la respuesta en 1 Juan 1:6-7 diciéndonos: "Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado".


Si deseas ser limpio de tu pecado, no te dejes entretener con falsas doctrinas, pide de inmediato a Dios que te limpie porque confías que la Sangre de Cristo fue derramada para limpiarte.


Te amamos en Cristo Jesús.




Agradecimientos a la Web

•❤•.¿Sabías que...?_-VIII-.•❤•.



Por: José Rafael Mallén Malla









No hay tragedia más tremenda que vivir esta vida insatisfecho y con ese vacío interior que nada puede llenar.


Es lamentable que los seres humanos tratamos de llenar nuestra alma con cosas terrenales cuando sabemos que el vacio interno que tenemos es del tamaño de Dios y por más que nos afanemos siempre estaremos vacios.


Jesús hace una maravillosa y esperanzadora declaración acerca de su persona diciendo en Juan 6:35 - "Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás".


Cuando leemos promesas como esta nos damos cuenta qué errados estamos al pensar en la autosatisfacción. Nada, ni nadie podrá, por mucho que se afane, llenar su vació interior.


Hasta que no vayas a Jesús y le invoques como Señor y Salvador, de forma tal que Él venga a morar en ti, es imposible que puedas experimentar hasta la saciedad la paz y la llenura espiritual que saciará tu alma.


No hay, ni habrá nada en este mundo... Ni placeres, ni dinero, ni posesiones, ni nada terrenal que pueda saciarte internamente, por esta razón te animo a que busques de Cristo y a que le entregues tu alma a Él de forma tal que Él sea el Pan de Vida que alimente tu alma por siempre.


Dios te guarde y te bendiga.


Te amamos en Cristo Jesús.







El evangelio de Juan se inicia hablando de Jesús como la luz que había venido a este mundo, en los versículos 9-10 se dice: "Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció".


Lamentablemente esta es la realidad...


Todavía hoy, los seres humanos huimos de la luz y nos ocultamos de la luz porque nos complacemos en nuestros delitos y pecados y no deseamos ser evidenciados por la luz.


Andar en las tinieblas es sinónimo de pecado y por ende de condenación.
Huir de la luz evidencia la total oscuridad en que está nuestra alma.


Juan 3:19-21 expresa lo que sucede a todo hombre: "Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios".


Jesús declaró en Juan 12:10b algo esperanzador para ti diciendo: "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida".


Te amamos en Cristo Jesús.







Las personas que viven bajo la ignorancia de la Palabra de Dios hablan de la reencarnación sin tener una base sólida de esta doctrina.


Por el contrario, la Palabra de Dios nos habla de Resurrección, y no sólo nos habla de Resurrección, sino que Jesús mismo demostró la veracidad de su enseñanza.


En Juan 11:25-26 Jesús no sólo dijo: "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente".


Sino que luego de haber hecho esta declaración, se apersonó ante la tumba de su amigo Lázaro y le dijo ¡Lázaro, ven fuera!


Para muchas personas que andan en la necedad de su mente es fácil hablar de doctrinas y enseñanzas que no pueden demostrar, pero hoy quiero hablar a tu corazón y por el bien de tu alma.


No desoigas la voz de Dios, Él ha declarado que un día estaremos ante su presencia.


Y solamente aquellos que hayan creído en Jesús como la Resurrección y la Vida podrán pasar la eternidad en los cielos.


De lo contrario, la eternidad de los que persistan en negar el poder de la resurrección de Cristo tendrán que ir al infierno eterno.


Te amamos en Cristo Jesús.







Son muchas las personas que desean llegar a tener una vida espiritual satisfactoria o llena del Espíritu de Dios sin estar sometidos a Jesús como aquel por el cual podemos llegar a la misma persona del Padre.


Quiero decirte que, si eres una de estas personas, este mensaje tiene como propósito ayudarte a ser uno con Dios.


Jesús dijo en Juan 15:5 lo siguiente: "Yo soy la vid y ustedes las ramas. El que permanece en mí producirá mucho fruto, pues ustedes no pueden hacer nada sin mí".


Con esta declaración Jesús nos quiso hacer saber que, ninguna persona en este mundo podrá tener una vida espiritual de bendición sin su ayuda.


Es por esta causa siguió diciendo en los versículos 6-8: "Pero el que no permanece en mí, será desechado como una rama inútil que se seca. Después se recogerán las ramas secas, se echarán al fuego y se quemarán. Si ustedes permanecen en mí y son fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará. Ustedes darán honra a mi Padre dando mucho fruto y así demostrarán que son mis seguidores".


Si deseas obtener bendición de Dios, mira a Cristo y entrégate a Él, permanece en Él y podrás tener mucho fruto espiritual que honre a Dios.


Te amamos en Cristo Jesús.







Quisiera hablar a tu corazón y mostrarte que el camino hacia la Vida Eterna no es un camino color de rosa.


El Señor Jesucristo describió las características de la puerta que debemos escoger y el camino por donde debemos caminar para poder entrar en el cielo eterno, que al fin y al cabo se que es tu deseo interno.


Jesús habló de esto en Mateo 7:13-14 diciendo: "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan".


Todavía más dijo Jesús sobre esto...


En Lucas 13:24 agrega: "Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán".


Con estas declaraciones, Jesús te quiere advertir que cuando veas que el camino por donde andas es un camino de vicios, pecados, maldad, idolatrías, religiosidad vana, debes cuestionarte.


Decirte a ti mismo: ¿He tomado el camino angosto que indicó Jesús? ¿He entrado por la puerta estrecha a ese camino angosto que me llevará a la Vida Eterna?


Deseamos que pases la eternidad en los cielos, pero tuya es la decisión, entrega tu vida a Cristo.


Te amamos en Cristo Jesús.







Agradecimientos a la Web

•❤•.¿Sabías que...?_-VII-.•❤•.



Por: José Rafael Mallén Malla








Vivimos esta vida, pendientes y preocupados por buscar aquello en que podemos vivir deleitados y no nos preguntamos qué es lo que deleita a Dios.


Su Palabra nos dice en el Salmo 147:10-11 lo que el salmista recibe como inspiración de Dios.


Ahí se nos dice...


"No se deleita en la fuerza del caballo, ni se complace en la agilidad del hombre. Se complace Jehová en los que le temen, y en los que esperan en su misericordia".


Dios te dice aquí lo que debemos hacer para complacerle.


Por esto, si quieres deleitarte en complacer a Dios, obedece su deseo.


Temer a Dios es hacer su voluntad y apartarse del mal.


Esperar en su misericordia implica confiar en que Dios tiene poder para perdonarnos y librarnos de todo aquello que merecemos por causa de nuestro pecado, si es que vamos a Él arrepentidos y con la disposición de hacer su voluntad perfecta y soberana.


Ahora sabes lo que deleita a Dios y lo que debe deleitar tu alma. El Salmo 37:4 te aconseja diciéndote: "Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón".


Acércate a Dios y verás la hermosa comunión que podrás tener con tu creador.


Te amamos en Cristo Jesús.







El corazón pecaminoso de los seres humanos siempre piensa que podrá permanecer en esta tierra toda una eternidad.


Vivimos de espaldas a la inexorable realidad de la muerte y ajenos al hecho de que de este mundo nadie sale vivo y de que un día estaremos ante la presencia de Dios.


Quiero enseñarte lo que escribe el apóstol Pedro en su segunda epístola capítulo 3:7-11 acerca de este tema: "...los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.


Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.


El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.


Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!


Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia".



Oye la voz de Dios y prepárate para ese día.


Te amamos en Cristo Jesús.







La Palabra de Dios nos dice que en el Antiguo Testamento, el Espíritu Santo venía y se posaba sobre los santos hombres de Dios y los capacitaba para hacer la obra que en ese momento Dios les encomendaba.


Cuando Jesús vino a este mundo y estaba listo para partir, dio una maravillosa noticia a los discípulos.


Les dijo en Juan 14:16-17: "Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros".


Esta gran promesa fue cumplida...


Cumplida en aquellos que han obedecido las demandas del Señor entregándose a Él para vida eterna.


Esta fue la enseñanza del apóstol Pedro en Hechos de los apóstoles 3:19-20 cuando expresa de manera enfática lo que todo hombre tiene que hacer cuando se le predica la Palabra de Dios.


Él dijo: "Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado".


Si deseas que el Espíritu Santo venga a ti y more en ti, haz la voluntad de Dios.

Te amamos en Cristo Jesús.







Es paradójico observar que, los seres humanos sabemos que somos pecadores, más sin embargo cuando se nos pregunta si nos consideremos culpables por nuestro pecado respondemos en la mayoría de los casos, que no somos culpables de pecados y delitos que hubiésemos cometido.


Es más, agregaría, algunos llegan más lejos y dicen: "Yo no tengo nada de qué arrepentirme, yo no mato, yo no robo, yo no esto o aquello".


Esto es una muestra palpable de que los hombres no tenemos convicción de pecados a menos que el Espíritu Santo de Dios no nos convenza de esta triste realidad.


Por esta causa Jesús declaró Juan 16:7-11 lo siguiente: "Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado".


Todo ser humano tiene que reconocer su pecado para poder clamar a Dios por Salvación y vida eterna, de lo contrario será condenado.


Te amamos en Cristo Jesús.







Desde que comencé a leer la Palabra de Dios noté la importancia que la Biblia da a estas dos acciones.


Leyendo los evangelios acerca de la predicación de Juan el Bautista, precursor de Jesús, noté que sus palabras al pueblo de Israel fueron: "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado", Mateo 3:2.


Asimismo continué buscando el contenido de la predicación del mismo Jesús y encontré en Mateo 4:17 donde se dice: "Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado".


Todavía más llamó mi atención cuando escudriñé lo que fue la predicación del Apóstol Pedro en su primer mensaje, el cual termina diciendo: "Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo", Hechos 2:38.


Asimismo se le encomendó al apóstol Pablo diciéndole: "Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados", Hechos 26:16-18.


Si todos han declarado el mismo mensaje a los hombres ¿No es tiempo de que tú le des importancia al llamado de Dios y obedezcas?


El mayor pecado es saber hacer lo bueno y no hacerlo, arrepiéntete y converiértete a Cristo y serás salvo.


Te amamos en Cristo Jesús.






Agradecimientos a la Web

•❤•.¿Sabías que...?_-VI-.•❤•.



Por: José Rafael Mallén Malla









¿Te habrás preguntado qué pudiera haber producido ese efecto que captó el lente de la cámara a darnos una imagen como esta?


Déjame decirte que el hecho de que no tengas una respuesta explicativa no te capacita para decir que no es un efecto real que ocurrió y que captó el lente de la cámara.


Lo que te quiero dejar dicho es que nuestra ignorancia no descalifica un hecho real.


El apóstol Pablo dando un mensaje en Atenas hablándoles a los atenienses acerca de la ignorancia que tenían acerca de Dios y de lo que Él había hecho en la persona de Jesucristo para salvación del mundo dijo:


"Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos".


El hecho de que ignores el hecho real de que Jesús murió por tus pecados no te da garantía para librarte del día del juicio de Dios.


Te exhortamos a salir de esta ignorancia y a conocer lo que hizo Jesucristo para salvarte y para librarte del día del juicio final, (Ap. 20:11-15).


Te amamos en Cristo Jesús.







¿Conoces a personas con problemas de no poder controlar los pensamientos de su mente o con pecados de lascivia y de lujuria que los mantienen en una horrenda esclavitud?


O quizás tu mismo te encuentras en este grupo. Hoy te queremos alentar a buscar la victoria.


La Palabra de Dios nos dice en Filipenses 4:8 "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad".


Dios es claro en llamarnos a esto...


Ahora bien, solamente aquellos que se han convertido y han experimentado el nuevo nacimiento entregando su vida a Cristo recibiendo su Espíritu Santo son los únicos que pueden obtener victoria sobre lo que debe dominar su mente y a su corazón.


Son aquellos que se han dispuesto a obedecer el mandato divino que dice:


"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente" Mateo 22:37.


Si no amas a Dios de esta manera, nunca podrás poner en tu mente aquellas cosas que Él te pide deben dominarla desechando lo malo y pecaminoso que te esclaviza.


Te amamos en Cristo Jesús.







La Palabra de Dios nos dice que existen dos clases de muerte. La muerte física y la muerte espiritual.


La más terrible de las dos es la muerte espiritual la cual viene al hombre por causa de su pecado.


Esa muerte vino al mundo por el pecado de Adán y pasó a todos los hombres por cuanto todos pecaron, Romanos 5:12.

La muerte física es separación del cuerpo del alma.


La muerte espiritual es separación del hombre de Dios, por cuanto Dios es vida y todo aquel que no tiene comunión con Dios está muerto espiritualmente.


Dios nos revela de la única manera en que podemos librarnos de esta muerte.


Jesús dijo en Juan 5:24 - "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida".


Es por esto que Dios nos dice en Ezequiel 18:32 lo que Él desea para contigo.


"Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis".


Obedece la voz de Dios confesando a Jesucristo como tu Señor y Salvador, con la disposición de dejar tu vida de pecado para vivir una vida que glorifique al Dios de los cielos.


Te amamos en Cristo Jesús.







Dios insiste cada vez más en su Palabra acerca de este hecho tan trascendental que un día ocurrirá a todos los seres humanos.


Daniel 12:2-3 dice: "Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.


Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad".



Como verás, lo que Dios quiere decirte es que un día Él va resucitar a todos los que han muerto, pero no todos irán a la vida eterna.


Leamos Apocalipsis 20:12-15 que dice:


"Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.


Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego".



Confiesa a Cristo y verás Vida Eterna.


Te amamos en Cristo Jesús.







Cuando pensamos en todo lo que hemos pecado, y no nos hemos convertido a Cristo, ni conocemos tan profundamente a Dios como Él desea que le conozcamos, tendemos a pensar que Dios no puede perdonarnos ni mucho menos puede concedernos aquellas cosas que le pedimos luego de tener un encuentro con Él.


Sobre esto le preguntaron a Jesús: "¿Quién, pues, podrá ser salvo? Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios” Lucas 18:26b-27.


Como puedes ver, Dios es todo poderoso, Él te ha creado y desea darte la vida eterna, pero tienes que pedírselo como Él lo demanda.


"Y esta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye" 1 Juan 5:14-15.


Es importante aquí preguntarnos ¿Cuál es la voluntad de Dios para todo ser humano?


El mismo Jesús nos deja dicho cual es la voluntad de Dios para ti.


"Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero" Juan 6:40.


Haz lo que Dios te pide y verás a ese Dios Todopoderoso actuando en tu vida.


Te amamos en Cristo Jesús.



Agradecimientos a la Web

Iglesia de Comas-Retablo: Dirección exacta.