sábado, 11 de julio de 2015

✡ Desde la creación hasta la Cruz. ✡



 
Una sola acción de Adán dañó TODA  "La Creación de Dios". Adán violó al pacto separado independiente de Su Hacedor. Adán traicionó todo el cosmo fue afectado por el PECADO de Adán... La historia del hombre fue maldita desde su inicio hasta EL MADERO. 

1er MADERO EL ÁRBOL DE LA VIDA.
2do MADERO  Dios terminó la enemistad entre el hombre y Dios en un MADERO.

Adán entró en una pesadilla por creer en las palabras de Satanás.
Jesús entro en una reconciliación por creer en las palabras de Dios. 

Realidad es que todo sueño que no esta soñado con Dios se convierte en pesadilla... Dos eventos La creación y La cruz Dios concibe en su mente LA CRUZ como instrumento de glorificación para su Gloria. La cruz era el timón del calvario era el curso de la historia de los Pueblos que se convertiría en UNA SOLA.  


----

----


----

¤»¤La Fuerza De Una Mujer Cristiana_iii¤«¤






El Cuarto principio respecto a una fortaleza de una mujer es:





No dejemos que nuestras fuerzas estén desubicadas.



IV.- FUERZAS DESUBICADAS.


Las iglesias están llenas hoy de mujeres que no tienen tiempo suficiente para estudiar la Palabra de Dios, memorizar la escritura., orar, ayunar, ministrar a otros, testificar, ir a la iglesia, servir, involucrarse en ministerios y así sucesivamente. ¿Cuál es el problema? Fuerzas desubicadas.


Como en todo lo demás en el camino del cristiano, el enemigo tiene planes para socavar las fuerzas de una mujer. 2 Corintios 2:11 es un pasaje de la Biblia que nos lo advierte: “…para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones” Necesitamos desarrollar un nivel de discernimiento suficiente para percibir cuando estamos consumiendo nuestras energías en actividades infructuosas.


Una de las herramientas del enemigo, que no debemos ignorar es, cuando consigue que sustituyamos lo mejor, por lo bueno. Si, ya lo hemos oído antes, que usualmente lo bueno se constituye en enemigo de lo mejor.


Lo mejor es la perfecta voluntad de Dios para nuestras vidas como revela la Escritura. Si el enemigo puede lograr desubicar nuestras fuerzas, lo hará. Le gusta propiciar que gastemos nuestras fuerzas en aquellas cosas que no tienen valor eterno. Veamos algunas de sus trampas:



1.- OCUPACIONES: En las escrituras tenemos el ejemplo de Marta, quien distrajo el uso de sus fuerzas en las ocupaciones. El propio bendito hijo de Dios vino a su casa y ella pensaba que era más importante lavar los platos que escuchar al Señor.






Leámoslo: Lucas 10:38-42


38.- Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.

39.- Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.

40.- Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.

41.- Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.

42.- Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
Mi hermana, te pregunto: ¿Habita Jesús en tu casa? ¿Es él el huésped invisible ahí? ¿Realmente lo crees? ¿Realmente actúas como si él estuviera o ignoras su presencia? Mejor que pensemos en esto: Maria escogió la parte que era necesaria. Invirtió su fortaleza en el Señor, no en las ocupaciones.


2.- HACER DINERO:


El dinero es la más barata de las bendiciones de Dios. Sin embargo es lo que más nos entusiasma. El dinero es necesario, es un medio para solucionar innumerables necesidades. A veces pensamos que nos hace falta más, no por razones egoístas, sino para mejorar nuestra calidad de vida, y para ser más generosos, pero está el peligro de entusiasmarnos con producir más dinero al grado de que éste se convierta en un fin y no en un medio. La Biblia habla muchísimo más sobre este tema de lo que muchos se imaginan:


1 Timoteo 6:9-10

9.- Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;

10.- porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.


El dinero no puede comprar la salvación, el perdón, el amor, el gozo, la paz, la bondad, la fe, la mansedumbre, la templanza, el conocimiento, la sabiduría, la compasión, la caridad, la amistad, etc. Pero con frecuencia hacer dinero consume las fuerzas de la mujer de hoy. ¡Que triste!





3.-BELLEZA.


El maligno quisiera mantenernos preocupadas por nuestra belleza y apariencia personal por el resto de la vida. Esta es una de sus grandes trampas. La Biblia dice eso claramente:


Prov. 31:30 Engañosa es la gracia y vana la hermosura. La mujer que teme a Jehová esa será alabada.


1 Pedro 3:3-4 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.





Al enemigo le gustaría socavar nuestra energía dándonos tantos días de decaimiento como sea posible. Prevalezcamos sobre la carne! Vivamos en una dimensión superior. Trabajemos más en la belleza interior, en el lado de Dios, que en la parte exterior. Dios mira el corazón. Gobierna tu espíritu, no dejes que tus emociones te gobiernen. No dejes que tu apariencia gobierne tus emociones.




4.- DISTRACCIONES.


Televisión, novelas, Internet, noticieros, programas de radio, revistas, libros, compras, manualidades, etc. ¡La lista crece y crece! El enemigo nos tiene una lista interminable de distracciones que literalmente consumen nuestra vida una hora a la vez hasta el día de nuestra muerte. Querida amiga, es tiempo de desechar todo aquello en tu vida que no tiene importancia para la eternidad e invertir tus fuerzas para Dios.



CONCLUSION:



La Biblia nos dice en 1ra Corintios 3:10-15:

10.- Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.

11.- Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

12.- Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,

13.- la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.

14.- Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.

15.- Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.


Toda nuestra vida como personas salvadas por Cristo, será revisada y probada por fuego. Todo lo hecho para la carne se quemará y cesará su existencia. Todo lo hecho para Dios sobrevivirá al fuego y permanecerá. Solo seremos recompensadas en el cielo por lo que permanece. ¡Usa tu fuerzas en lo que permanecerá para siempre!




-Mujeres cristianas, usemos nuestras fuerzas para Dios

-Esposas Cristianas, usen sus fuerzas en sus esposos

-Madres cristianas, usen sus fuerzas en sus hijos.

-No dejemos que nuestras fuerzas estén desubicadas.



Agradecimientos a la Web

miércoles, 8 de julio de 2015

¤»¤La Fuerza De Una Mujer Cristiana_ii¤«¤



Había considerado que serían 3 partes, porque son tres principios pero serán cuatro capítulos.


El tercer principio respecto a una fortaleza de una mujer es:


“La fortaleza de una madre debe ser invertida en sus hijos” 




El consejo de Dios en la Biblia en este orden es abundante, he seleccionado algunas citas y casos relevantes.

1 Timoteo 5:14:



“Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa; que no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia.






“(Las ancianas) que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa…”





“Sus hijos se levantan y la llaman bienaventurada” (Refiriéndose a la Mujer virtuosa).



Mientras consideramos estas porciones de la escritura, indudablemente concluimos que ser madre requiere una gran inversión de energía. Estos versos no son sugerencias; Se trata de la Palabra de Dios. Usa la fortaleza que Dios te ha dado en tus hijos. Esto te va a asegurar dejar un legado detrás.


Las mujeres de carrera, que han renunciado a la maternidad y la crianza de los hijos, (Y yo no me incluyo porque no he renunciado) se han perdido una dimensión exclusiva de la esencia de ser mujer. Cuando mueran no tendrán nada de aquello por lo que han trabajado tanto que puedan llevarse consigo. 1 Timoteo 6: 7: dice: porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.


Su legado sera una casa, un carro, algo de dinero, cualquier otra cosa, todo quedará para para terceros que quien sabe qué harán con ello. Echemos le un vistazo a Eclesiastés 2:18-19: “Asimismo aborrecí todo mi trabajo que había hecho debajo del sol, el cual tendré que dejar a otro que vendrá después de mí. Y ¿quién sabe si será sabio o necio el que se enseñoreará de todo mi trabajo en que yo me afané y en que ocupé debajo del sol mi sabiduría? Esto también es vanidad.



Tu vida, como quiera, querida madre cristiana, se mantendrá encendida para Dios y afotunadamente se duplicará varias veces, repetidamente a través de tus hijos e hijas, si es que los has guiado a servir al Señor. Usa tu fortaleza a la manera de Dios. Esto significa amarlos, por supuesto amor es una palabra tan malinterpretada en nuestros dias. Quiero significar que debes amarlos a la manera de Dios. Estudia 1 Corintios 13, de paso, el capitulo del amor en la Biblia. También, por amor quiero decir que los hijos deben tener disciplina y trato adecuado. Si no, ellos te desgastarán, te consumir as, tu energía sera desperdiciada.


Revisemos algunos proverbios sobre este tema:


Proverbios 13: 24


El que detiene el castigo, a su hijo aborrece;
Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.





Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza;
Mas no se apresure tu alma para destruirlo.





La necedad está ligada en el corazón del muchacho;
Mas la vara de la corrección la alejará de él.






No rehúses corregir al muchachoPorque si lo castigas con vara, no morirá.

Lo castigarás con vara,
Y librarás su alma del Seol.





La vara y la corrección dan sabiduría;
Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.





Corrige a tu hijo, y te dará descanso,
Y dará alegría a tu alma




También es necesario aplicar tus energías a la espiritualidad de tus hijos. No llegaran a ser espirituales por accidente. Debe suceder a propósito.


Alguna ideas para lograr este propósito:


· Educación bíblica en el hogar. Tiempo diario con la Palabra.


 
· Devocional diario. No tiene que ser largo y aburrido, pero sí consistente. 5 a 15 minutos tal vez, a medida que los niños crecen, motivalos a leer todo el Nuevo Testamento y quizá toda la Biblia. 
  ¿¿


Tiempo de oración: Tener un tiempo de oración con lo hijos justo después del devocional. Tal vez una ellos tengan una petición de oración . Podrían orar unos por otros entre ellos, y así se habituarán a orar en sus propias palabras.






· Tiempo en la iglesia: Manténgalo envueltos tanto como sea posible en las actividades de la iglesia. Cristo amó a la iglesia y se entregó a si mismo por ella. Nosotros hagamos lo mismo.




· Evangelismo, visitación. Sea una ganadora de almas. Involucre se en evangelismo y trata de involucrar a sus hijos de alguna forma.




Un buen ejemplo de una madre invirtiendo su fortaleza en sus hijos es Loida.



2 Timoteo 1:5 ... trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.


Notemos ahora lo que estas madres hicieron por Timoteo en su niñez:



2 Timoteo 3:14-15 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.



¡Funcionó! Invirtieron sus fuerzas en el pequeño Timoteo y él llegó a ser el gran predicador y pastor de la iglesia en Efeso.


La 4ta entrada del tema la he titulado: Fuerzas Des ubicadas. Espéralo pronto.


Agradecimientos a la Web

domingo, 5 de julio de 2015

¤»¤La Fuerza De Una Mujer Cristiana_i¤«¤







El segundo principio sobre la fortaleza de una mujer es :


“Las fuerzas de una mujer cristiana deben ser invertidas en su esposo”





En el ultimo y glorioso libro de la Palabra de Dios, Apocalipsis, dice: 






Ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.



De este pasaje de la escritura obtenemos el atuendo de una mujer vistiendo de blanco el día de su boda. Mucha preparación antecede esos momentos de su día de bodas cuando ella se presenta ante su esposo. Desafortunadamente, la experiencia nos enseña que muchas ponen más tiempo y esfuerzo en la preparación de la boda que lo que ponen para el matrimonio permanezca unido después. Como cristianos debemos estar preparándonos constantemente para las boda de Cristo y nuestra vida en la eternidad con él. “Y asì estaremos siempre con el Señor”. (I Tes. 4:17).




El punto de aplicación es: la esposa debe siempre estar con su esposo. En presencia y /o en su corazón. Genesis 3:16 dice: “tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.” 


La mujer es llamada “ayuda idonea para el” Fijemonos en Genesis 2:18 “No es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él”. La palabra Idónea significa “conveniente” “apropiada” De ahí que se supone que ella debe estar junto a su esposo, es su complemento.




Cuando él está en el trabajo, ella debe estar presente aun en su corazón.
1 Pedro 3: 1-6 dice:

1.- Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la
conducta de sus esposas,


2.- considerando vuestra conducta casta y respetuosa.


3.- Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,


4.- sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.


5.- Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos;


6.- como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.




Vemos que la mujer fue hecha para el hombre y no vice-versa. Esta es la forma en que Dios lo hizo. 1 Corintios 11: 9 “y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.” El hombre necesita más a la mujer que lo que una mujer necesita a un hombre. Una mujer puede ayudar a un hombre a encontrar y hacer la perfecta voluntad de Dios para su vida, o ella puede estorbarlo.



El esposo de Priscila trabajaba duro haciendo tiendas, el mismo trabajo que hacia el apóstol Pablo. Ella abriò su hogar a Pablo y ministraba no solo a su esposo, pero tambièn al apostol. Eran tiempos difíciles, ya que los judìos habian sido expulsados recientemente de Roma, y tuvieron que establecerse en Corinto. En nuevo hogar y con un nuevo negocio, el Señor bendijo a Priscila y Aquila. Hechos 18: 18: Mas Pablo, habiéndose detenido aún muchos días allí, después se despidió de los hermanos y navegó a Siria, y con él Priscila y Aquila..." Priscila acompañò a su esposo y a Pablo en el trabajo misionero en Siria. Es bueno para una esposa ayudar y acompañar a su esposo en la obra misionera.



Hechos 18: 24-28 :


24.- Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras.


25.- Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan.


26.- Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.


27.- Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído;


28.- porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.



Priscila ayudò a su esposo a guiar a Apolos a Cristo y lo discipularon, al grado de que èl llegò a ser un poderoso ministro de Dios. Es bueno para una una esposa ayudar a su esposo a guiar personas a Cristo y a hacer discipulos a los nuevos convertidos.



1 Corintios 16:19 dice: “Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor. Priscila y Aquila comenzaron una iglesia en su hogar. Aquila probablemente pastoreaba la iglesia y Priscila lo ayudaba. Los pastores que he oído hablar de sus esposas no tienen palabras para describir como sus esposas han sido su soporte en toda su carrera ministerial. Es bueno, para una esposa de pastor, ayudar a su esposo a hacer la voluntad de Dios.



¿Será todo el crédito para el hombre? ¡No! Cuando Pablo los recordaba, escribió  Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús. Romanos 16: 3.


Ayuda a tu esposo a hacer la voluntad de Dios. Complétalo  Muevete al compás suyo para ayudarlo.



Pero tal vez me diràs: "mi esposo ni siquiera es salvo". La voluntad de Dios es que el sea salvo. Ayuda lo a llegar a ser salvo! Haz que tu vida obre de acuerdo a 1 Pedro 3: 1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? 1 Corintios 7:16.



Ahora, también puede que me digas: "Mi esposo es salvo, pero no esta sirviendo al Señor." ¡Ayuda lo a servir al Señor! ¡Esa es la voluntad de Dios! Efesios 2:10. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.







Que el Señor lo encamine hacia su obra.


Descubre cual es la voluntad de Dios para la vida de tu esposo y motívalo en eso. Motívalo a asistir a la iglesia, a orar, a estudiar las escrituras, a testificar de Cristo, a servir, a amar, a ofrendar, a perdonar, a amar a sus hijos, etc etc.



En resumidas cuentas: invierte tus fuerzas en tu esposo para ayudarlo a hacer la voluntad de Dios en su vida. No lo seas de tropiezo, no lo desanimes, no lo detengas, no te quejes de èl, no lo acoses! Dios quiere hacer grandes cosas por medio de ustedes, por medio de ambos: Permíteselo!



En la tercera y ultima parte de este tema: Las fuerzas de una mujer cristiana deben ser invertidas en sus hijos.



Agradecimientos a la 
Web

Iglesia de Comas-Retablo: Dirección exacta.