jueves, 11 de septiembre de 2014

✡Amarte a ti mismo✡









Como les había mencionado el pasado viernes, esta semana estaremos hablando sobre como amarte a ti mismo.



Uno de los temas mas importantes en la Biblia es el Amor. Por Amor se hizo la palabra para que todos encontráramos cosas maravillosas que jamas alguien haya contado como: Para que puedas amarte a ti mismo tuvo que alguien amarte primero; Dios tu Padre Celestial. Es triste saber que este mundo va de mal en peor por personas que han perdido el amor así mismo, amor al prójimo, y el amor a Dios. Al perder el amor de Dios pierdes todo lo demás.



En 1 Juan 4:7 en adelante Vamos hablar sobre la persona que no se ama, no ama a su prójimo y mucho menos a Dios.




1 Juan 4:8 dice: 






Este versículo habla con claridad sobre esta clase de persona. Es una vida que anda Siempre calculando hacer mal, ¿porque? porque le ha faltado amor, nadie le enseño amar y mucho menos se le enseño el temor a Jehová.



Es una persona con complejos muy exagerados y siempre esta a la defensiva. Posiblemente tenga conocidos pero no quiere decir que siente algo especial por ellos. Probablemente haya tenido muchos problemas en búsqueda de compañía, aun así si se ha casado no dura su matrimonio.



“El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.”



En 1 Juan 4:20 dice: 







Si, así lo dice su palabra. Esta es la persona que dice amo a Dios pero aborrece a su hermano. La palabra se explica solo;









La persona que dice: amo a mi prójimo pero no creo en Dios, ni en Jesús, ni el Espíritu Santo. 



1 Juan 4:15  dice; “Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece En el, y el en Dios. Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios y Dios en el.”






El punto es que para amar, alguien tuvo que amarte primero y enseñarte que es entregarse por completo.



1 Juan 4:10 “En esto consiste el amor.”







Primero: Es reconocer que alguien Supremo te amo primero y que el esta dispuesto siempre para enseñarte amar. Es tener una relación de Padre e hijo.



Segundo: Impedir que tus complejos sean la guía de tu vida y dejar los temores, las ansiedades, todo en las manos del que te amo primero y ser libre para amarte y amar a tu prójimo.



Tercero: Aprendes amarte cuando todos esos prejuicio que el mundo te a tirado encima sean echadas fuera en el nombre del Señor y puedas ser completamente libre de la oscuridad, de la pobreza y mediocridad del enemigo.



Cuarto: Cuando hayas comenzado a valorarte y aceptar que tu Padre te creo con propósitos Y que tu destino esta en sus manos, has llegado amarte a ti mismo.



Mateo 22:34 al 40 Habla sobre el gran Mandamiento. “Entonces los Fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, Se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, pregunto por tentarle diciendo: Maestro, ¿cual es el gran mandamiento en la ley?



Jesús le dijo: 



Este es el primer y grande mandamiento. 





Y el segundo es semejante: 









Concluyo Pudiera ver mas que decir, ustedes pueden aportar y dejar sus comentarios.



Para poder Amar a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo, tienes que amarte, tienes que saber que fuiste creado con propósito. Que no eres un mueble para decorar el mundo sino un ser humano pensante, con sentimientos hermosos. Que fuiste formado a imagen y semejanza del Dios todo poderoso.



Que tienes valor, que no hay dinero, ni ninguna cosa aquí en la tierra que valga más que tu. Eres su hechura, Nación Santa, pueblo adquirido por Dios. Que te compro a precio de sangre y te dio vida eterna.



Hermano y amigo que esta leyendo esta palabra:





Vamos, hay alguien que quiere liberarte de eso que te amarga y quiere depositar en ti su amor, su perdón, la vida, y agua para refrescar tu sed. Dale tu corazón y veras como cambiaras.



Muchas bendiciones.



 ©Sheila Enid.



 Agradecimientos a la Web.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

✡Corre a ÉL y Serás Levantado✡






Torre fuerte es el nombre del Señor; a El correrá el justo, y será levantado.Proverbios 18:10. 

Días pasados visitaba una tienda en mi ciudad y podía ver una escena que me llamaba la atención y era la de una niña de 2 ó 3 años que alzaba sus brazos y corría hacia su mama para que la levantara y la cargara ya que al parecer estaba cansada y sabia ella que en los brazos de mamá estaría segura y era el mejor lugar en el cual podía estar. Muchas veces en nuestra vida en vez de correr a los brazos de Aquel que nos puede levantar y dar descanso corremos en tantas direcciones, buscando ayuda en parientes, vecinos, hermanos, gente a nuestro alrededor gente en las redes sociales y por último que nos acordamos, si nos acordamos es de Aquel que levanta al caído y que es Poderoso para levantarnos de donde hayamos podido caer.



Torre fuerte es el nombre del Señor; a El correrá el justo, y será levantado.Proverbios 18:10.



No sé en qué área de tu vida hayas caído y todavía estés postrado en el mismo lugar de hace una semana, meses o quizás años pero; en este momento traigo un mensaje poderosa de parte de Dios para tu vida es tiempo de que CORRAS A EL PARA QUE SEAS LEVANTADO, a lo mejor buscaste la ayuda de gente que te rodea y lastimosamente te defraudaron, te dieron la espalda, se burlaron de ti, confiaste en ellos y lo que hicieron fue traicionarte, pero; hay una Persona la cual no te defrauda, que está dispuesta a alivianar tu carga y hacerte descansar y esa persona se llama JESUCRISTO.



Quizás has caído en tu relación con Dios, en tus estudios, en tu matrimonio, con tus hijos, con tus padres, son tus amigos y sabes tú que estas postrado en aquella mala experiencia que tuviste por una mala decisión que tomaste o por que otro hizo algo en contra tuya pero déjame decirte que Dios hoy no te dio vida para que continúes siendo víctima de las situaciones, si no para que CORRAS A EL Y SEAS LEVANTADO.
A menudo cuando oro en mi interior me imagino corriendo a los brazos de mi Dios, abriendo mi corazón , y diciéndole:








Ese es el mensaje de parte del Espíritu en este momento “CORRE A MI PARA QUE SEAS LEVANTADO” ya no vivas mas en las mismas condiciones, no creas que naciste para estar cautivo de lo que has disfrazado como la cruz que debes llevar, no creas que es demasiado tarde; este es el día en que puedas darle un giro a tu vida y permitirle al Dios TODOPODEROSO que te levante de dónde has caído.



Si habías estado postrado en depresión, desanimo, desaliento, malas relaciones, falta de paz, y un sin número de cosas las cuales fueron causadas por experiencias de los días pasados que tal si corremos a nuestro Dios para ser Levantados. 







Bendiciones! Pastor
Miguel Ángel Tellaeche Bechelani.



Agradecimientos a Cecilia miniño

Iglesia de Comas-Retablo: Dirección exacta.