sábado, 9 de agosto de 2014

¡EL PERRITO LISTO!...





El Perrito Listo



Un señor va de cacería al África y se lleva su perrito para no sentirse solo en ese lugar.


Un día, ya en la expedición, el perrito, correteando mariposas se aleja del grupo, se pierde y comienza a vagar solo por la selva. En eso ve a lo lejos que viene un tigre enorme a toda velocidad.






Ve que el tigre se lo va a comer, piensa rápido que hacer. En eso ve un montón de huesos de un animal muerto y empieza a mordisquearlos.






Entonces, cuando el tigre está a punto de atacarlo, El perrito dice: ¡¡Ahhhh!!,¡¡que rico tigre me acabo de comer!! El tigre que lo logró escuchar y frena en seco, gira y sale despavorido pensando: ¡Quien sabe que animal será ese, no me vaya a comer a mí también!





Un mono que andaba trepado en un árbol cercano y que había visto y oído todo sale corriendo detrás del tigre para contarle como lo engañó el perrito:


- Cómo serás tonto “esos huesos ya estaban ahí”, además es un simple perro.


El perrito alcanza a darse cuenta de la mala intención del mono.





Después que el mono le contó al tigre la historia de lo que vio, este muy molesto le dice al mono:


- ¡Súbete a mi espalda, vamos a buscar a ese perro a ver quién se come a quién!”.




Y salen corriendo a buscar al perrito.


El perrito ve a lo lejos que viene nuevamente el tigre, y esta vez con el mono chismoso.





- ¿¿Y ahora qué hago?? - Piensa todo asustado el perrito.


Entonces, en vez de salir corriendo, se queda sentado dándoles la espalda como si no los hubiera visto, y en cuanto el tigre está a punto de atacarlo de nuevo, el perrito dice:


*
- “¡Este mono!, hace como media hora que lo mandé a traerme otro tigre y todavía no aparece!” -




Procura ser imaginativo como el perro,





Evita ser un desalmado como el TIGRE,






Nunca seas tan astuto y malicioso como el MONO.







MORALEJA: “En momentos de Adversidad, sólo imagina cual es más importante:

En él conocimiento instala mucho:

ÁNIMO


domingo, 3 de agosto de 2014

Provoca las bendiciones de DIOS a tu vida.









¿Por qué buscas desesperadamente que el pastor de tu congregación y tu líder oren por ti cuando necesitas algo, si tú puedes provocar esa bendición (En esa área que solamente sabes y Dios lo sabe igual)? 


Siempre hemos notado, que  muchos hermanos/hermanas buscan desesperadamente  un tiempo para conversar con el pastor de tu congregación y a un líder, no es expresivamente para dialogar algo constructivo, las necesidades son muchas; el 90% son para que oren por ellos. Si es tu caso; tu puedes orar a Dios, cada cuando necesitas algo, si tú puedes provocar esa bendición que anhelas (En esa área que que tanto anhelas y Dios lo sabe igual)


Tienes la capacidad, de la misma forma que la has tenido como para revelar dos o tres verdades a tu pareja, amiga, amigo, hermana, hermano, o parentela; cuando estás enojado. De hecho, en casa deberían orar y declarar todo lo bueno así como han podido decirse palabras destructivas nada de tacto, de la peor manera de decir las palabras es en el estado del enojo; que facilidad recuerdas las palabras exactas cuanto estás enojado/enojada. Si has sido bueno para hablar lo malo, busca ser excelente para hablar lo bueno. Tus labios deben servir no solo para maldecir, si no para el propósito de Dios; BENDECIR. ¡Cambia tu forma de hablar!.


No recibirás la bendición que esperas hasta que no cambies tu manera de expresarte. Así funciona en el reino de Dios, en el reino de Dios no existe agua contaminada que sale de la boca. nuestro sentido de la boca es de gran bendición. No puede salir agua contaminada de una fuente pura. 


Que vuestra herencia en esta tierra sea una nueva forma pura, perfecta y autentica de pensar, hablar y actuar conforme a los principios del reino de nuestro gran Dios. Que nuestra mente natural  y espiritual jamás supere pero si que se asemeje a la mente de Cristo en nosotros. Él Padre puede sacarte del fango, de las aguas muy profundas, ¡confía en Su Palabra! Lo que Jesús decía se hacía. Dile: 


“Señor, recibe mi corazón, mi mente y mi vida por completo. Te pido perdón por mi pasado, por mis faltas, por el pecado que cometí hoy; por que yo declaro que ahora nazco de nuevo por El Espíritu Santo del mismo Jesús Cristo. Está escrito que lo que diga será hecho, tal como Tú haces con tú Palabra. Nada me hará falta porque yo creo y hablaré conforme tú palabra que es el camino, la verdad y vida eterna. Amén en el nombre poderoso de Jesucristo”.


Marcos 2:1-12 
Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones:¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: 
Nunca hemos visto tal cosa.




Nunca hemos visto tal cosa y lo verás si tienes Fe & confianza absoluta en nuestro Dios. provoca las bendiciones de DIOS a tu vida. 

Marcos 11:22-24 dice: 

Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. 




Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.


Dios les Bendiga. 

Extracto de las enseñanzas de C.Luna. 

Iglesia de Comas-Retablo: Dirección exacta.