domingo, 25 de octubre de 2015

•❤•.¿Sabías que...?_-I-.•❤•.



Por: José Rafael Mallén Malla





Jesús te ama y ha declarado en su Palabra que para poder ver o entrar en el Reino de Dios te es necesario experimentar el Nuevo Nacimiento, Juan 3:3 - 5.


El Nuevo Nacimiento no es más que la decisión personal de morir a nuestra vida de pecado y nacer por medio de un verdadero arrepentimiento a la vida espiritual que te ofrece Dios al confesar a Jesucristo como tu Señor y Salvador, Romanos 10:9-10


Sin haber tomado esta decisión en vida, no podrás vivir la Eternidad al lado de tu Creador y estarás exponiendo tu alma al infierno eterno. Jesús lo declaró a sus discípulos en Marcos 16:15-16 diciéndoles que fueran por el mundo y predicaran el Evangelio, para que el que creyera fuera salvo y el que no creyera fuera condenado.


Habrás recibido mensajes que entretuvieron tu día, pero este mensaje pretende proveerte de un lugar seguro por toda la Eternidad.


Jesús murió por ti y desea salvarte, tener una relación personal contigo y vivir contigo eternamente en el Cielo.


Te amamos en Cristo Jesús.






Dios está en los cielos y los hombres siempre hemos deseado tener algún tipo de contacto con Él, pero lamentablemente utilizamos tantos medios errados para lograrlo y nuestra alma queda vacía.


Esto es así porque no acudimos a quien tenemos que acudir para poder ser oídos.


En 1 Timoteo 2:5 se nos dice que así como hay un solo Dios, hay un solo Mediador entre Dios y los hombres, diciéndonos el texto de quien se trata cuando identifica a Jesucristo como el único mediador que tenemos ante Dios. Él contexto del pasaje agrega la razón por lo cual Él es el único medio por el cual podemos llegar al Padre.


Jesús tiene esta prerrogativa absoluta porque fue el único que se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.


Dios es Santo y nosotros pecadores, por tanto no hay hombre alguno que tenga méritos para recibir algo de Dios sino clama a Él por los méritos de Cristo obtenidos en la Cruz del Calvario.


El mismo Jesús declaró en Juan 14:13 “Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo”.


Cada vez que ores a Dios el Padre, hazlo en el Nombre de Jesucristo y si te has convertido, serás oído.


Te amamos en Cristo Jesús.






La Palabra de Dios nos dice que Él es el Creador del Universo y que todo lo hizo por la Palabra de su Poder.


Con tal hecho todo lo que existe es creación de Dios y todo ser humano se considera como una criatura hecha por Él, Génesis 1:21-27

La pregunta que cabe aquí es la siguiente ¿Quiénes entonces son hijos de Dios?


Esta es una pregunta que no podemos responderla por medio de nuestro propio razonamiento, si no con lo que Dios mismo dice en Su Palabra.


La Biblia nos habla claro al respecto y nos dice en Juan 1:11-13"A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios".


Dios nos engendra espiritualmente cuando creemos en Jesús y confiamos en lo que hizo en la Cruz por nosotros.


El apóstol Pablo en Romanos 8:14-17 nos da evidencia de esta Gran Verdad. Léelo y verás las bendiciones que recaen sobre los que han sido por la Fe adoptados como hijos de Dios.


Te amamos en Cristo Jesús.






Cuando oímos una declaración como esta, tendemos a molestarnos y a expresar de inmediato un juicio hacia Dios al tiempo que lo llamamos injusto o falto de amor.


Pero la realidad es esta, Dios es Santo, Santo, Santo y no puede tener comunión con el hombre pecador porque dejaría de ser Santo.


Juan 9:31 nos muestra todo lo que debemos hacer para que podamos ser oídos por Dios cuando expresa: "Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye".


Lejos de juzgar a Dios, debemos obedecerle para que Él nos oiga.


El Temor a Dios es el principio de la Sabiduría y nos lleva a apartarnos del pecado. En Proverbios 8:13 dice el Señor: "El temor de Jehová es aborrecer el mal; la soberbia y la arrogancia, el mal camino, y la boca perversa, aborrezco".


Ahora, Juan 6:40 nos declara cual es la Voluntad de Dios al respecto.
"Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero".


Está más que claro, si quieres ser oído por Dios y mantener con Él una dulce comunión, entonces Témele y Cree en Jesucristo como tu Señor y Salvador.


Te amamos en Cristo Jesús.






Cuando piensas en la muerte, de seguro que tiendes a tener gran temor por el simple hecho que no tienes seguridad de lo que hay más allá de ese paso inevitable de tu vida.


Pero no sé si sabías que Dios no desea condenarte, Él quiere salvarte de la condenación eterna pero para ello tienes que obedecerle.


Su Palabra es maravillosa y te dice que el que creyere en Cristo y fuere bautizado será salvo y el que no creyere será condenado, Marcos 16:16.La condenación viene a tu vida porque no has obedecido a Dios ni has hecho su voluntad que expresa tu necesidad de convertirte a Cristo.


Romanos 8:1 te dice: "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu".


Si quieres tener seguridad de no ser condenado al momento de morir, entonces procede a entregar tu vida a Cristo y a vivir conforme a su Espíritu.


De esta manera podrás tener paz al pensar en la muerte y le encontrarás sentido al Salmo 23:4 que te dice: "Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento".


Líbrate de la condenación eterna...


Te amamos en Cristo Jesús.







Agradecimientos a la Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hermoso saber que existen personas que lean este proyecto. Gracias por su honorable visita. Les saluda y le doy la bienvenida a leer: Viviendo Por Fe. ©Siervadelmesías.

Iglesia de Comas-Retablo: Dirección exacta.