lunes, 13 de abril de 2015

✡Oración que ➵Salva VIDAS-4.✡




Salmos 5




---




---









Plegaria pidiendo protección
Al músico principal; sobre Nehilot. Salmo de David.


  1.- Escucha, oh Jehová, mis palabras; Considera mi gemir.
  2.-  Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré.
 3.-  Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.
 4.-  Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti.
 5.-  Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad.
 6.- Destruirás a los que hablan mentira; Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová.
7.- Mas yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa; Adoraré hacia tu santo templo en tu temor.
8.- Guíame, Jehová, en tu justicia, a causa de mis enemigos; Endereza delante de mí tu camino.
9.- Porque en la boca de ellos no hay sinceridad; Sus entrañas son maldad, sepulcro abierto es su garganta, Con su lengua hablan lisonjas. 
10.- Castígalos, oh Dios; Caigan por sus mismos consejos; Por la multitud de sus transgresiones échalos  fuera, Porque se rebelaron contra ti.
11.- Pero alégrense todos los que en ti confían; Den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; En ti se regocijen los que aman tu nombre.
12.- Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; Como con un escudo lo rodearás de tu favor.

 ---

 

---





La manera como nos comunicamos determina la calidad de relaciones que tenemos con las personas que cohabitan con nosotros. Todos los seres humanos por naturaleza necesitamos comunicarnos. Pero debemos comprender que la relación de comunicación tiene que ir creciendo y desarrollándose cada día. Hay que crecer en nuestra habilidad de relacionarnos.
-
-

¿Por qué a los creyentes nos cuesta tanto tener una relación íntima con nuestro Señor? ¿Por qué no le damos tanta importancia a la comunión íntima, con el Dios del cielo?


-
Plegaria pidiendo protección

Al músico principal; sobre Nehilot. Salmo de David.




I.- ESCUCHA MIS PALABRAS:



-

La palabra comunión implica un trato común, es un trato familiar, es tener la comunicación uno con otro. Pero tener comunión no es igual a tener una comunión íntima con Dios. Hay tres clases de creyentes:

1.- Los que no tienen ninguna comunión con Dios, 
2.- Los que tienen comunión con Él a través de leer su palabra, a través de asistir a la iglesia continuamente. Y por último;
3.- Los que tienen una comunión íntima con el Señor.


Cuando la Biblia nos habla sobre tener una comunión íntima con Dios, nos esta señalando la importancia de tener un trato común, ha hacer comunicación, de tener una relación familiar con nuestro Dios. Por lo analizado anteriormente, podemos decir que tener comunión con el Señor es tener un trato familiar con Él, es hacer comunidad con nuestro Rey, es decir, ser como él es. La Biblia dice: Sed santos porque yo soy santo.




Cuatro verbos son necesarios analizar en los dos primeros versos de este salmo:

1.- Escucha, 
2.- Considera, 
3.- Está atento y 
4.- Esperaré. 


En el salmo cinco David inicia su oración con la palabra escucha, la cual se deriva de la palabra oído, el cual implica que Dios:





¿Por qué David sabía esto? Bueno, por la comunión íntima que él tenía. El salmista lo que estaba haciendo era pidiéndole unos minutos de atención. En otras palabras el salmista estaba diciendo:







II.- CONSIDERA MI GEMIR:



  

  • El segundo verbo que queremos analizar es la palabra considerar. Esta también se puede traducir como entiende mi gemir. Al mismo tiempo la palabra gemir, se puede traducir desde su raíz hebrea como queja. Por lo tanto David estaba diciendo, Señor entiende mi queja.

  • El salmista tenía tal comunión con su Señor que sabía que Él lo comprendía muy bien. Cuando nosotros hablamos con una persona que nos comprende muy bien, nuestras relaciones empiezan a crecer porque sabemos que esa persona nos entiende y eso nos conecta con ella.

  • Ahora bien, la única manera de saber si una persona nos entiende muy bien, es tener una relación íntima con esa persona. El salmista tenía tal conocimiento del Señor, estaba seguro que Él lo podía entender.





    III.- ESTÁ ATENTO A LA VOZ DE MI CLAMOR:



-



El tercer verbo lo encontramos en la expresión está atento, el cual también se puede traducir como: presta atención a la voz de mi clamor. Mientras que la palabra voz, su primera traducción desde su raíz hebrea es: 



-
-
Otra de las palabras que necesitamos analizar en esta expresión del salmista es clamor. Su primera traducción desde su raíz hebrea es llamar a gritos. La versión King James en inglés dice: Esta atento a la voz de mi llanto.
-
Nosotros no nos expresamos ante cualquier persona de esta manera. Un hombre o mujer adulta, tratamos de guardar la cordura o la compostura, pero al salmista eso no le importaba, tal era su comunión con Dios :




La comunión con Dios puede ser tan abierta como nos lo muestra el salmista, una relación de libertad, una relación de intimidad donde podemos expresar nuestro dolor o nuestra frustración con toda:







IV.- PORQUE A TI ORARÉ:
-
El énfasis de David tiene una intención dirigida, no es el simple hecho de decir algo específico. El salmista nos esta hablando de la importancia que Dios le da a cada creyente cuando le buscamos en oración.
-






Esa libertad y cercanía que tiene con Dios, para decirle a ti es al que elevo mi oración, no hay nadie más, al cual yo busco para elevar mi oración. Es la importancia que le da David a la comunión con Dios y la convicción del salmista, de la importancia que el Señor le da a su oración. Es tan importante para David la comunión intima con Dios que lo primero que hace en el día es orar, por eso el énfasis sobre su oración por la mañana. De mañana oirás mi voz, y de mañana me presentaré delante de ti.
-







VII.- Y ESPERARÉ:



-
  • El último verbo que necesitamos analizar está en el verso cuatro, donde el salmista dice: Oh Jehová de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti, y esperaré. David no buscaba una respuesta inmediata como muchos de nosotros hacemos.

  • La palabra esperaré viene de una raíz hebrea que podemos traducir como: inclinarse hacia delante, atisbar (mirar y observar con cuidado) a la distancia, observar y aguardar.


  • Al ver la primera traducción de la palabra esperaré desde su raíz hebrea podemos entender lo siguiente. De mañana me presentaré delante de ti, y me inclinaré hacia adelante, o también, miraré cuidadosa mente a la distancia.

  • Esta es la actitud de David hacia la comunión íntima con Dios.



Oración Hoy: LUNES.




--




---

Iglesia de Comas-Retablo: Dirección exacta.