domingo, 11 de octubre de 2015

✡Oración que ➵Salva VIDAS-5.✡

...


¿Por qué permite Dios
el mal en la tierra? 








Ya que estamos hablando del mal, ¿Por qué permite Dios el mal en la tierra? 




Adrian Rogers: Sabes, es una excelente pregunta, y hoy en día he visto que más personas están perplejas con esa pregunta con el mal, que con el problema con la ciencia. Cuando comencé en el ministerio la gente estaba hablando de la evolución y si que el hombre fue creado o no. Hoy en día no están interesados en esa pregunta. Dicen:



<<Si es que hay Dios... ¿Cómo puede permitir, por ejemplo que pasó en la ciudad de Nueva york el 11 de septiembre?¿Cómo pudo Dios permitir las atrocidades de la guerra y las devastaciones que tenemos hoy en el mundo?¿Que hay del problema del mal? y la gente tiene un pequeño silogismo:>>



Antes de Dios no había nada, Dios creó todo, el mal es algo, Así que Dios hizo el mal y entonces Dios debe ser malo. Eso es un Silogismo FALSO. 



Cuando Dios hizo al diablo, la Biblia dice: Y por cierto Dios creó al diablo, el diablo no existe por si mismo, como Dios; sólo uno es existente por si mismo y ese es Dios; Cuando Dios creó a Satanás lo creó en perfección. Dios no creó el mal. Dios creó un ser perfecto. En Ezequiel 28 : Dios dijo acerca de satanás:


<<Perfecto eras...en hermosura...desde el día de tu creación...eras perfecto.>>



Fue creado, creado en perfección; Dios creó el mal. Él creó un ser perfecto, pero escucha:


A ese ser perfecto, Él le dio perfecta libertad. Ahora ¿Por qué le dio Dios libertad a los ángeles, y por que nos da Dios libertad a nosotros? por que Dios quiere adoración. Y Dios quiere AMOR. 



Ahora si Dios me hiciera de tal manera que yo no fuera libre, donde yo: 



->>No pudiera escoger el hacer el mal, entonces, correspondientemente, no podría escoger el hacer el bien.
->>Si no puedo escoger no amar a DIOS, entonces no puedo escoger amar a DIOS. 
->>Si no puedo escoger ser leal a DIOS, no puedo escoger ser desleal. 



Solo sería un objeto inanimado a un robot o cualquier cosa. 



Así que Dios creó a un ser perfecto en sabiduría y perfecto en belleza y ese ser escogió pecar.



Ahora ¿Cuál es el bien supremo? 



El bien Supremo, el más grande mandamiento es amar a DIOS. Ese es el más grande mandamiento. Este es el primero y grande mandamiento. Por lo tanto ese es el bien supremo AMAR A DIOS. Bueno, para poder amar a DIOS, debo tener una opción. Así que <<Dios nos ha dado una opción para obtener el bien supremo>>. Y satanás tuvo esa opción y lo arruinó por orgullo.

...

...


Salmos 6
---
---




...
...
...

Nosotros le llamamos escuelas a los centros donde los niños, los jóvenes y los adultos son formados en un área específica, para desarrollar una habilidad a través de la vida. El sufrimiento no mata a nadie, pero si nos hace mas fuertes, mas maduros, mas sensibles. Pero cómo debemos de enfrentar el sufrimiento cuando pasamos por él. Jesús dijo en medio de una etapa de sufrimiento: Padre si es posible que pase esta copa de mí, mas hágase tu voluntad y no la mía.



Salmos 6



Oración pidiendo misericordia en tiempo de prueba

Al músico principal; en Neginot, sobre Seminit. Salmo de David.










I.- EL SUFRIMIENTO:






Todo el salmo 6 nos describe el sufrimiento que vivió David en su cuerpo, el sufrimiento en su alma. El salmista nos describe detalladamente su angustia y la adversidad a la que tuvo que enfrentarse.



Ninguno de nosotros no nos gusta pasar por esta etapa, sin embargo todos hemos tenido que vivir bajo el sufrimiento unos más fuertes que otros. Pero de cada una de esas etapas hemos aprendido y hemos crecido.



El Espíritu Santo nos muestra que debemos de hacer cuando Dios permite que entremos a una etapa de sufrimiento. En el salmo 6 hay dos actitudes diferentes de David,


  • La primera es la actitud de victima, donde se queja y busca culpables de su desgracia, llora y se lamenta.
  • Y la segunda actitud es de la que debemos de aprender. Es donde el salmista nos indica el camino para poder mantenernos a través del sufrimiento.






II. - EL SUFRIMIENTO DEPARTE DE DIOS:






  • La pregunta que muchas veces todos nos hacemos es ¿Por qué hay que sufrir? El mismo Señor le dijo a sus discípulos que en le mundo tendrían aflicción, refiriéndose a ellos y a nosotros también. El Apóstol Pablo nos habla del por qué del sufrimiento.


  • y enviamos a Timoteo nuestro hermano, servidor de Dios y colaborador nuestro en el evangelio de Cristo, para confirmaros y exhortaros respecto a vuestra fe, a fin de que nadie se inquiete por estas tribulaciones; porque vosotros mismos sabéis que para esto estamos puestos. Porque también estando con vosotros, os predecíamos que íbamos a pasar tribulaciones, como ha acontecido y sabéis. (1Tesalonisenses 3:2-4)

  • El Apóstol Pablo termina este capítulo tres, diciendo que Dios nos de crecimiento y afirme nuestros corazones en santidad. Todo esto se da a través de los sufrimientos. Por lo tanto, podemos decir que el sufrimiento que viene departe de Dios tiene el propósito de glorificar el nombre del Señor. 

  • Además tiene el firme objetivo de darnos crecimiento en lo espiritual, en lo moral y en lo emocional. También el sufrimiento que permite el Señor tiene el propósito de afirmar nuestros corazones en Santidad. Y por último el sufrimiento es el hábitat que Dios utiliza para probar nuestra fe y confianza en Él.






III.- EL SUFRIMIENTO DE DAVID:






El salmo 6, David comienza diciendo; no me reprendas en tu enojo, ni me castigues con tu ira. Esta oración refleja el sufrimiento extremo que estaba viviendo el salmista. Era tanto su dolor que se dirige a Dios para pedirle que aparte su ira de él. Pero no era la ira de Dios la que estaba sobre David, sino estaba pasando por un estado de formación, es decir, momentos de sufrimiento.



Lo primero que nos muestra David es su lado humano, su lado de debilidad. Para poder conectarse con todos nosotros, para que veamos que aun los campeones de Dios, también vivieron momentos de debilidad. El verso dos dice: Tenme compasión, Señor, porque desfallezco; sáname, Señor, que un frío de muerte recorre mis huesos.


En éste verso 2, David nos habla de sus sufrimientos a nivel del cuerpo. Dos cosas muy específicas menciona el salmista. Al revisar varias versiones entendemos con mayor claridad. La versión actualizada nos dice: desfallezco, la versión Reina Valera dice: estoy enfermo; y la versión de las Américas dice: Languidezco (flaqueza, debilidad, falta de espíritu, de valor o de energía.)

En la segunda parte de éste verso el salmista continúa quejándose de su dolor. Ahora dice: sáname, Señor, que un frío de muerte recorre mis huesos. El sufrimiento era tal que su angustia llegaba hasta la muerte. Hasta este punto David nos muestra su lado humano, hay una oración, un gemir hacia Dios por el sufrimiento de su cuerpo. Pero no solo sufría a nivel de su cuerpo también tenía un sufrimiento interno.


Ahora el salmista dice en el verso 3, Mi alma también está muy turbada. Después de exponerse David a Dios su angustia, su sufrimiento le hace una pregunta ¿hasta cuándo? Hasta cuándo terminará este sufrimiento; ¿hasta cuándo de vivir con este dolor? Cuando el sufrimiento llega a tocar nuestro cuerpo y nuestra alma, sentimos un dolor que puede más que nuestras fuerzas. Así lo declara David en el verso 6, Me he consumido a fuerza de gemir; Todas las noches inundo de llanto mi lecho, riego mi cama con mis lágrimas. Mis ojos están gastados de sufrir; Se han envejecido a causa de todas mis angustias.



La actitud primaria de David ante su sufrimiento sigue siendo humana, se ha desgastado internamente o externamente, por el dolor que siente, por el sufrimiento que esta viviendo. Cuatro cosas experimentó el salmista a través de enfrentar el sufrimiento con la fuerza humana:

  • Primero dice: Me he consumido a fuerza de gemir. Oraba pero seguía esperando una respuesta inmediata.
  • Lo segundo que nos dice David es: Todas las noches inundo de llanto mi lecho. Es decir, se encerraba en sí mismo.
  • Lo tercero que experimenta el salmista lo declara de esta manera; riego mi cama con mis lágrimas. Ya había perdido la paz, no podía descansar por estar hundido en el sufrimiento.
  • Y por último David nos dice: Mis ojos están gastados de sufrir; se han envejecido a causa de todas mis angustias. En otras palabra ya había muerto la esperanza en él, por eso nos habla de vejez y de estar gastado.


Cuando enfrentamos el sufrimiento con la fuerza humana:
1.- Se debilita nuestra fe, para luego
2.- Debilitar nuestra esperanza. 

Pero de repente algo pasa en la vida de David que cambia de actitud hacia el sufrimiento.






IV.- LA CONFIANZA EN MEDIO DEL SUFRIMIENTO:











 

Ahora en el verso 8, David dice:





 

La palabra apartaos, desde su raíz hebrea también se traduce apagar. Lo que el salmista esta diciendo es he apagado todo argumento, toda murmuración que llega a mis oídos de mis enemigos. Ya no me interesa lo que dicen los demás, lo que piensan otros.



La segunda oración de este verso 8, nos confirma el cambio de actitud de David, ahora dice Jehová ha oído la voz de mi lloro. Verdaderamente Dios había escuchado la oración y el clamor del salmista desde el principio. Mas la diferencia ahora la estaba marcando la actitud de él, la manera en como estaba enfrentando el sufrimiento. Ya no lo enfrenta solo, ahora se refugia en Dios y eso es igual a poner atención a lo que Dios piensa, en vez de oír lo que otros dicen.



David también nos dice dos cosas muy importantes en el verso 9, Jehová ha oído mi ruego; Ha recibido Jehová mi oración. Hay un cambio radical en el salmista ahora tiene fe, una convicción que solo puede venir del Dios. Ahora declara que Dios ha oído su ruego, tiene la convicción que su oración ha subido al corazón del Señor. David también dice: He recibido Jehová mi oración. Es una convicción firme de que el oído de Dios esta atento a nuestro dolor.



Lo que David nos esta diciendo a nosotros a través de el sufrimiento que ha vivido es: La única manera de poder crecer y tener una actitud correcta ante el sufrimiento es: 


1.- Poniendo nuestra fe en Dios, 
2.- Teniendo una comunión directa con Él, 
3.- Alimentar nuestra fe a través del conocimiento del Señor, y por último
4.- Tener el conocimiento de creerle más a la voz de Dios que cualquier otro mensaje.
*
*




Oración Hoy: DOMINGO


*
*




Salmos 6:9
9.- Jehová ha oído mi ruego; Ha recibido Jehová mi oración.


...

...


Iglesia de Comas-Retablo: Dirección exacta.