lunes, 11 de agosto de 2014

✡Conociendo a CRISTO en su muerte -I-✡

CONOCIENDO A CRISTO
EN SU MUERTE
(-I-)





Me gustaría compartir en algunos de los grupos sobre la realidad de conocer a Cristo en Su muerte. ¿Qué significa eso? ¿Qué no significa eso? ¿Cómo obra eso en nosotros?



Entiendo que algunos de los grupos han estado hablando de la necesidad de tener un corazón dispuesto a conocer al Señor. ¡Eso es esencial, porque es ahí donde todo inicia! Si nosotros realmente no tenemos un corazón que esté dispuesto a conocer al Señor, Dios no tendrá la libertad de revelar a Su Hijo en nosotros. Todo inicia y continúa con un corazón dispuesto. Ahora bien, si en verdad tenemos un corazón dispuesto vamos a ver que el Señor es conocido únicamente de una manera. ¡ Es muy importante que entendamos esto; suena estrecho de mente, pero es cierto! Hay muchas ideas en la mente del hombre de cómo se conoce y experimenta a Dios, pero sólo hay una manera en la mente del Señor. Dios únicamente tiene una puerta, un camino, una fe y es el mismo para todos nosotros, y esa única manera es la cruz. Por eso me gustaría hablar esta semana de lo que significa conocerlo a Él, esto involucrará específicamente, conocerlo de acuerdo a la cruz, conocerlo en Su muerte.


Quiero que entendamos desde el mismo principio que no hay una ruta alterna. Esta no es una de muchas maneras de conocer al Señor. La manera de cómo se conoce al Señor la define la cruz, así lo proclamó el apóstol Pablo.



Filipenses 3:10-11 dice,

“A fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos”.

Estos versículos no sólo hablan de cuánto quería Pablo conocer al Señor, sino de lo que significa conocer al Señor. Para Pablo conocer al Señor significaba experimentar la muerte de Jesucristo, la sepultura de Jesucristo y la resurrección de Jesucristo. Hay millones de personas en el mundo que proclaman conocer al Señor, muchos de ellas son cristianas y muchas no, pero ninguna de esas proclamas tiene sentido, si ninguna de esas personas lo conocen de la ÚNICA manera en la que Él puede ser conocido. El Señor es conocido en la medida que participamos de Su muerte, perdemos el pecado y el yo en Su sepultura, y vivimos en y por Su vida resucitada. Así lo dijo Jesús.




Lucas 9:22-25 dice,


“...Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día. Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará. Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo?”


Estos probablemente sean los versículos más familiares de la mayoría de los cristianos, pero ¿se habrán detenido alguna vez a considerar lo que Jesús dice aquí? Jesús está haciendo una invitación, y dicha invitación es a ir con Él adonde Él va. Les está diciendo lo que deben hacer para ir en pos de Él, para seguirlo. Y, ¿hacia dónde va Él? Bueno, Él nos lo dice:


“...que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día”.


Hacia allí va Él.


Los cristianos hablan de coger la cruz y seguir a Jesús al supermercado, hablan de coger la cruz y seguir a Jesús al campo misionero, pero en realidad sólo hay un lugar al que ustedes y yo podemos ir con una cruz en la espalda. ¿Adónde fue Jesús con una cruz en su espalda? A la muerte, sepultura y resurrección. ¡Allí fue Él y es allí donde nosotros lo seguimos! Esto significa seguir a Jesús. Lo seguimos al ir adonde Él fue y al ser hallados en Él donde Él está, para que donde Él está nosotros estemos también. Él está diciendo que para conocerlo a Él, ser Sus discípulos, ir dónde Él está y conocer lo que Él conoce, tenemos que llegar por la vía de la cruz.



<<Prédicas de Jasón Henderson -1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hermoso saber que existen personas que lean este proyecto. Gracias por su honorable visita. Les saluda y le doy la bienvenida a leer: Viviendo Por Fe. ©Siervadelmesías.

Iglesia de Comas-Retablo: Dirección exacta.