domingo, 27 de julio de 2014

✡Oración que ➵Salva VIDAS.


Salmos 1

---





El justo y los pecadores



1.- Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

2.- Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.

3 .-Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo
lo que hace, prosperará.

4.- No así los malos, Que son como el
tamo que arrebata el viento.

5.- Por tanto, no se levantarán los
malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos.

6.- Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos perecerá.


...


1.-BIENAVENTURADO:





La estabilidad y la felicidad no son el producto de lo que tenemos o de lo que sabemos, sino de vivir bajo los principios de la palabra, de ir a través de la senda correcta, aquella que nos marca las escrituras.


Este salmo nos habla de tres sendas de las cuales debemos tener cuidado, apartarnos y evitarlas; de igual manera nos habla de dos principios que debemos de seguir para conducir responsablemente por la carretera de la prosperidad.


Desde su raíz hebrea la palabra bienaventurado en su primera traducción declara felicidad, cuan feliz, también implica estar estable. En otras palabras la Biblia nos esta diciendo que el hombre puede alcanzar la felicidad, pero para ello es necesario obedecer los principios que el salmo uno nos enseña.





2.- EL CONSEJO DE LOS IMPÍOS:




Si observamos con cuidado el salmista nos advierte sobre el peligro de mermar en nuestra vida moral y espiritual mientras caminamos por estas sendas. Lo primero que nos menciona es el no andar en el consejo de los impíos.


No andar: Esta es la primera advertencia, la cual nos dice “tengan cuidado con caminar con los impíos”, no vallan por sus sendas, no caminen con ellos ¿Por qué?: por sus consejos.


En el consejo de los impíos: ¿Por qué tan peligroso el consejo de los impíos? Porque ellos están tratando siempre de justificar su caminar. Habiendo conocido la verdad y luego habiéndose apartado de ella, no les queda otro camino más que tratar de justificarse. Esta es la razón de la importancia de la llamada de atención del salmista al decirnos que tengamos cuidado con el consejo de los impíos.





3.- EL CAMINO DE LOS PECADORES:





La segunda frase trae una importancia de vida o de muerte. Ni se detiene en el camino de los pecadores. Debemos de analizar en ésta frase dos cosas: No se detiene, y los pecadores.


No se detiene, es la expresión que ahora resalta el salmista, primero nos dijo no anduvo en el consejo. Ahora nos dice cuidado con detenernos en el camino. Antes de seguir explicando ésta expresión, es importante notar que si andamos en el consejo de los impíos, iremos a parar al camino de los pecadores. Una cosa lleva a la otra.


La advertencia es a no detenernos en el camino, ya que si no atendemos al consejo de la palabra vamos a detenernos en el camino equivocado, cuando nosotros somos llamados a estar en el camino que Cristo ha trazado ya.


De los pecadores: no necesitamos profundizar mucho sobre los pecadores porque ya sabemos cual es su actitud, sin embargo quiero recalcar algo que me parece muy importante. Si andamos en el camino de los pecadores, seguramente vamos a errar en nuestra vida.




4.- LA SILLA DE LOS ESCARNECEDORES:




La tercera y última advertencia en una descendencia gradual es: “ no se ha sentado en la silla de los escarnecedores”. Para entender esto regresemos al principio, primero: no hay que andar, segundo: no hay que detenerse, porque entonces nos sentaremos en la silla de los escarnecedores.


Cuando un creyente camina con impíos, está en el peligro de empezar a detenerse en el camino de los pecadores, y cuando ya se ha detenido en ese camino, terminará sentándose en la silla de los escarnecedores.


La silla desde su raíz hebrea se traduce como: asiento, sitio, morada, vivir. Otra de las traducciones es establecerse. Las escrituras nos están diciendo que la silla representa la habitación o la morada de los escarnecedores, no debemos vivir con ellos o compartir con los escarnecedores sus formas de vivir. ¿Quiénes son los escarnecedores?




5.- LA LEY DEL SEÑOR ES SU DELEITE:





Está su delicia: La frase en hebreo implica algo más que mero placer o agrado; es voluntad, anhelo, adhesión gozosa y obediencia motivada por el amor.


Ley: La palabra hebrea Torah, traducida habitualmente por "ley", significa más bien "instrucción" o "enseñanza". Esta "instrucción", que está contenida especialmente en los primeros cinco libros de la Biblia, no es concebida como un conjunto impersonal de mandamientos y preceptos; es palabra viva de Dios, que sale al encuentro de las personas para manifestar les su voluntad y conducirlas por el camino de la vida y del bien



6.- MEDITA DE DÍA Y DE NOCHE:




La fuerza de la palabra meditar, la encontramos en su traducción desde la raíz hebrea como: hablar, imaginar, pensar, pronunciar, susurrar. El diccionario enciclopédico define la palabra meditar así: Aplicar el pensamiento a la consideración de una cosa.


Es decir, meditar es mantener en nuestra mente un mandamiento o un principio bíblico y susurrarlo con nuestros labios, pensar en él hasta que sea parte de nosotros. Esa meditación dice el salmista que debe de ser de día y de noche. Es decir la palabra está en nuestro corazón, nuestra mente y nuestra boca durante el día, que cuando viene la noche nuestro espíritu se encuentra tan edificado, que mientras dormimos el se deleita en la Palabra. Esta vivencia de la Palabra nos lleva a alcanzar la prosperidad en todo.



Oración del día Domingo:




Salmos 1:3





3 Juan 1:2





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hermoso saber que existen personas que lean este proyecto. Gracias por su honorable visita. Les saluda y le doy la bienvenida a leer: Viviendo Por Fe. ©Siervadelmesías.

Iglesia de Comas-Retablo: Dirección exacta.