martes, 10 de noviembre de 2015

✡Oración que ➵Salva VIDAS-6.✡

Salmos 7
 .








 ...



...




Cuando hablamos de las injusticias no podemos negar, que todos nosotros hemos experimentado lo que es vivir una injusticia, y si preguntáramos en algún lugar donde hay varias personas reunidas, ¿Cuántos recuerdan alguna injusticia vivida? Creo que todos responderían afirmativamente. Pero si cambiamos la pregunta y la formulamos así ¿Cuántos recuerdan haber hecho alguna injusticia? Seguramente el porcentaje de los que afirmarían haber hecho algo así disminuiría considerablemente. 



¿Por qué? Bueno, porque nosotros guardamos registros de las cosas malas que nos hacen, pero queremos olvidarnos de las cosas malas que hemos hecho: 
 


Ilustración: Es como aquel ladrón armado llamado Dennos Curtis, a quien arrestaron en el año de 1992 en Rapad City, Dakota. Según parece, Curtis tenía escrúpulos acerca de sus fechorías. La policía encontró en su billetera una hoja de papel en la cual había escrito el siguiente código: 

  • No mataré a nadie a menos que sea necesario. 
  • Robaré dinero en efectivo y cupones de alimentos, no cheques.
  • No usaré máscara. 
  • No robaré minimercados ni tiendas de gasolineras. 
  • Si me persiguen policías a pie, intentaré escapar corriendo. Si me persiguen en vehículos, no pondré en peligro la vida de civiles inocentes. 
  • Solo robaré siete meses al año. 
  • Disfrutaré robándoles a los ricos para darles a los pobres. 


Este tipo tenía un concepto muy distorsionado de los valores y de la moralidad. Había creado su propio sistema de valores en medio de una conducta inapropiada. La Biblia nos enseña que la injusticia es algo con lo que podemos lidiar. Aprendamos pues cómo hay que tratar con las injusticias. 


* Salmos 7 : 8 - 9: 
* 


 *
I.- LA JUSTICIA: 
 
 
 *
En este salmo 7 David busca a Dios como su Juez, busca que le hagan justicia. Todos nos podemos identificar con el salmista, ya que todos nosotros cuando sufrimos de humillaciones, de injusticias, de malos tratos, de discriminación, etcétera. 

Tenemos sed de justicia, una necesidad de ser entendidos y comprendidos. David estaba siendo acusado y señalado por sus enemigos, es por eso que busca fundamentalmente su vindicación. Tenía una necesidad en su alma de que le hicieran justicia. Esa es la razón por que busca a Dios como su juez. 


Cuando una persona es injustamente señalada o castigada hay dentro de ella una necesidad de que le hagan justicia, y muchas veces se busca procesar esa necesidad en los lugares incorrectos, o con actitudes inadecuadas. Hay niños que son castigados por sus padres injustamente y crecen con esa necesidad de encontrar justicia, pero mientras crecen la buscan en diferentes circunstancias y en diferentes lugares. 



  • El salmista nos muestra el camino correcto para que nuestra alma, nuestro corazón y nuestra mente puedan procesar las injusticias.
  • David nos habla de este tema porque él experimentó en carne propia las injusticias de la vida, y nos enseña a cómo tratar con ellas. 
* 
 *
II.- LA PREOCUPACIÓN DE DAVID: 
 


* 
  • Jehová Dios mío, en ti he confiado; Sálvame de todos los que me persiguen, y líbrame, No sea que desgarren mi alma cual león, Y me destrocen sin que haya quien me libre. Jehová Dios mío, si yo he hecho esto, Si hay en mis manos iniquidad; Si he dado mal pago al que estaba en paz conmigo (Antes he libertado al que sin causa era mi enemigo), Persiga el enemigo mi alma, y alcáncela; Huelle en tierra mi vida, Y mi honra ponga en el polvo. Selah. ((Salmo 7 : 1 - 5)). 
  • En estos cinco versos del salmo siete, David esta viviendo la etapa de preocupación, él está agobiado por las calumnias y por los ataques de sus enemigos. Comienza diciendo Jehová Dios mío, en ti he confiado; Sálvame de todos los que me persiguen, y líbrame, Es una oración donde el salmista esta delante del Juez de toda la tierra, donde esta procesando su angustia. 
  • En el verso tres David se presenta delante de Dios y le dice a manera de pregunta Jehová Dios mío, si yo he hecho esto, Si hay en mis manos iniquidad; Cuando estamos viviendo injusticias una de nuestros conflictos es precisamente este. Nos preguntamos donde hemos fallado. Ahora bien David no se esta preguntando así mismo, sino le esta preguntando a Dios Jehová Dios mío, si yo he hecho esto, Si hay en mis manos iniquidad. 
  • Al leer estos versos podemos descubrir la preocupación de David, la cual lo podemos explicar muy bien con lo que dijo Abraham Lincoln: Mi gran preocupación no es que Dios esté de mi parte; Mi gran preocupación es que yo esté departe de Dios. 
  • Cuando el salmista se presenta delante del juez de toda la tierra, entiende que si las calumnias y las opresiones que esta viviendo él las ha provocado, entonces debe de pagar las consecuencias. Mas el salmista es claro y sabe que nada de lo que esta viviendo lo ha provocado él. Esto lo lleva a la segunda etapa. 



III.- DAVID ANTE EL TRIBUNAL: 
 

* 
Ahora David esta ante el tribunal divino, ahora esta exponiendo su causa, después de haberse examinado, busca justicia, no busca hacer justicia, sino que busca al Juez justo, para que sea Él, el que le haga justicia. 

Salmos 7 : 6 - 9 :




  • 8.- Jehová juzgará a los pueblos; Júzgame, oh Jehová, conforme a mi justicia, Y conforme a mi integridad. 
  • 9.- Fenezca ahora la maldad de los inicuos, mas establece tú al justo; Porque el Dios justo prueba la mente y el corazón. 


Primero el Salmista le pide a Dios que se levante a favor de él, su petición va dirigida a pedir justicia, para que sea Dios el que enfrente a sus angustiadores. También el salmista le pide a Dios que Despierte y que imparta justicia. 

En el verso ocho David dice: Júzgame, Señor, conforme a mí justicia; págame conforme a mi integridad. En estos versos el salmista habla constantemente de justicia porque está ante el tribunal de Dios. Ahora esta exponiendo todas sus causas, sus argumentos, y sobre todo presentándose él como inocente. 

* 
Solo los inocentes pueden pedir justicia. El haber presentado su dolor y su angustia ante el tribunal de Dios. Lo ha llevado a un desahogo de David, ha logrado procesar su angustia, sus enemigos lo habían acosado, ahora él se ha presentado delante del Juez justo, esto lleva a David a la tercera etapa. 




 IV.- LA ESPERA DE DAVID: 
 

*

 Salmo 7:17. 



El alma de David ha encontrado justicia, ha podido procesar su dolor. Su mente ya no esta dividida, ya no esta preocupado. Porque pudo presentar su causa ante el Señor. Ahora el salmista experimenta la tercera etapa. 

La etapa de la espera, donde él puede alabar a Dios porque ha dejado todo en las manos del Señor. Esta es la razón porque el salmo siete termina con este verso que dice: Alabaré a Jehová conforme a su justicia, Y cantaré al nombre de Jehová el Altísimo. Ya David esta en una actitud de confianza esperando que la justicia de Dios salga a la luz. 



Una de las bendiciones que obtenemos cuando procesamos el dolor de las injusticias, es no permitir que nuestro corazón y nuestra mente sea contaminados, aparezca merodeando alrededor nuestro el fantasma de la venganza. 




V.- UN ENCUENTRO CON LA JUSTICIA: 




El tema en este salmo es básicamente como trata David con la injusticia, sus preocupaciones, sus angustias, como él lleva su causa ante el Señor y pasa por tres etapas que nos señalan como hay que tratar con las injusticias. 


Un principio que debemos de entender para poder procesar las injusticias que hemos vivido y las injusticias que vamos a vivir es. Para poder procesar esa angustia y ese dolor, necesitamos tener un encuentro con la justicia. 
 *


Es decir, un encuentro con el Señor y Juez, presentar nuestra causa delante de Él. Y luego esperar que Dios haga justicia por nosotros. 


Oración Hoy: Martes 

*
Salmos 97 : 5 - 6 
     
     
     
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hermoso saber que existen personas que lean este proyecto. Gracias por su honorable visita. Les saluda y le doy la bienvenida a leer: Viviendo Por Fe. ©Siervadelmesías.

Iglesia de Comas-Retablo: Dirección exacta.